+43 (1) 346 999 90 09
El dólar se cotiza cerca del máximo de los últimos tres meses.
Published on 24.04.2018 09:19

El martes, el dólar cotizó cerca de un máximo de los últimos tres meses, frente a la canasta de las principales monedas, ganando un apoyo de un aumento de las ganancias de los Bonos de 10 años del Ministerio de Finanzas de los Estados Unidos, a un nivel psicológicamente importante del 3 por ciento.

Las ganancias de los Bonos de 10 años del Ministerio de Finanzas de los Estados Unidos alcanzó su nivel más alto en los últimos cuatro años en un marco de 2.998% este lunes, impulsado por los temores sobre una creciente deuda pública y las presiones inflacionarias, así como el aumento de los precios del petróleo. Las ganancias de los bonos de 10 años de los Estados Unidos posteriormente cayeron levemente desde este nivel, ascendiendo a un nivel del 2,971% durante la temprana cotización asiática de este martes.

El índice del dólar frente a la canasta de las seis monedas principales creció a un nivel de 91.054 al comienzo de la sesión asiática, su nivel más fuerte desde el 12 de enero.

Contra el yen japonés, el dólar ganó un 0.1%. Tenga en cuenta que el lunes, el dólar creció casi un 1% y esta es la mayor ganancia diaria en el transcurso de este último mes.

El yen es una divisa-refugio segura, que, por regla general, crece en tiempos de incertidumbre desde el punto de vista tanto económico como político, pero se vuelve más barato cuando vuelve la confianza de los inversores. En sesiones recientes, la moneda japonesa estuvo bajo presión, ya que las preocupaciones sobre los riesgos geopolíticos y las tensiones comerciales globales se debilitaron.

El Ministro de Finanzas de los Estados Unidos, Stephen Mnuchin, ha comunicado este sábado, que podría viajar a China para tratar de aliviar las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo.

Al mismo tiempo, se ha conocido que el líder norcoreano, Kim Chen In, ha dicho que congelaría el programa nuclear, informaría sobre cualquier actividad de carácter nuclear y permitiría que los inspectores internacionales visitaran sus instalaciones solo si Washington mantiene conversaciones sinceras.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.