El dólar se está negociando en un corredor horizontal estrecho

Este lunes, el dólar se cotiza en un corredor horizontal estrecho, ya que los traders se encuentran en espera de las sesiones claves de los Bancos Centrales, de esta semana, para establecer una tasa de cambio a corto plazo.

La reunión de dos días del Banco de Japón terminará este martes, 31 de julio. La reunión de la Fed tendrá lugar el martes y miércoles, 31 de julio y 1 de agosto y el Banco de Inglaterra tomará su decisión política el jueves, 2 de agosto.

El índice del dólar USDX, frente a la canasta de las seis monedas principales cambió levemente después de un ligero descenso, este viernes. Los datos sobre el producto interno bruto (PIB) de los Estados Unidos no pudieron elevar al dólar, ya que, aunque demostraron ser fuertes datos, no justificaban los pronósticos promedios del mercado.

El Ministerio del Comercio de los EE.UU. informó que la economía creció a un ritmo más rápido en los últimos cuatro años, durante el segundo trimestre, impulsado por un repunte en el gasto de los consumidores, las exportaciones y la inversión empresarial. El producto interno bruto (PIB), ajustado por fluctuaciones estacionales y ajustado por la inflación, aumentó en un 4.1% trimestre / trimestre desde el mes de abril hasta junio. Los datos fueron mucho más altos que la tasa de crecimiento revisada en el primer trimestre (+ 2.2%). Los economistas encuestados por MarketWatch y Bloomberg, en promedio, pronosticaron un crecimiento del PIB del 4,2%. Las tasas de crecimiento para el segundo trimestre fueron las más fuertes desde el 4,9% anual en el tercer trimestre de 2014. En comparación con el segundo trimestre de 2017, el PIB creció un 2,8%. Después de la publicación de un sólido informe, es muy probable que la Fed continúe aumentando gradualmente las tasas para evitar el sobrecalentamiento de la economía. El Directorio del Banco Central ha elevado las tasas dos veces este año y ha programado dos aumentos más para este año y tres para el próximo año, 2019.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.