El dólar se está negociando en un corredor horizontal estrecho frente al euro
Published on 01.06.2018 10:25

El euro parece estar en camino a su primera victoria semanal en las últimas siete semanas, ya que la preocupación por la crisis política en Italia se ha aliviado. Sin embargo, el dólar canadiense y el peso mexicano se vieron frágiles luego de que Washington siguiera adelante con la nueva política de Trump de los aranceles ajustados para las importaciones del acero y el aluminio.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dicho hoy que los EE.UU. estarían de acuerdo con un acuerdo justo en la NAFTA o en caso de no poder ser resuelto este problema, no firmarían un nuevo contrato.

El euro se negocia en un corredor horizontal estrecho frente al dólar. Hasta el momento, esta semana ha crecido en un 0,4% después de seis semanas de descenso, afectada por los signos de una desaceleración en la economía de la eurozona y la inestabilidad política en Italia y España. Pero en los últimos dos días, los gastos en el pago del endeudamiento de Italia se han reducido bastante, a medida que han regresado los esfuerzos del país por formar un gobierno de coalición.

En España, el vacío político, al parecer se ha sobrepasado, ya que es muy seguro que Pedro Sánchez pueda convertirse en el nuevo primer ministro de España después de que su Partido Socialista haya ganado con suficientes votos, las elecciones pasadas, para expulsar a Mariano Rajoy en un voto de confianza, nombrado para este viernes.

El dólar estadounidense se está negociando sin una volatilidad significativa, mientras que los inversores se están preparando para el informe sobre los datos del empleo FOMC de los EE.UU, que se dará a conocer más tarde, en el día de hoy.

Muchos creen que este informe es un indicador confiable del estado de la economía de los EE. UU. en el contexto del continuo endurecimiento de la política monetaria del Sistema de la Reserva Federal. Es probable que datos sólidos sean un argumento a favor de un aumento más rápido en las tasas de interés, lo que hará que el dólar USD sea más atractivo para los inversionistas.

Los economistas esteran que el informe lleve 190,000 nuevos empleos del mes de mayo y una tasa de desempleo del 3,9%, que es el más bajo desde diciembre de 2000.

El yen japonés ha caído inesperadamente después de que el Banco de Japón recortara las compras de bonos de 5-10 años por primera vez desde agosto de 2017, aprovechando una disminución de las ganancias del sensor de control.

El Banco de Japón redujo la compra de la deuda en aproximadamente Y 20,000 millones de yenes ($ 183 millones de dólares) hasta Y 430 billones de yenes durante la operación regular del viernes. Si bien, en estos momentos, las ganancias de los bonos de 10 años ha crecido de los 1.5 puntos básicos hasta un 0.045% después de este movimiento, el yen se debilitó en lugar de fortalecerse, según esperaban los analistas.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.