+43 (1) 346 999 90 09
El dólar se ha recuperado después de su caída.
Published on 13.04.2018 09:37

El dólar USD se volvió más estable, ya que las ganancias de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se elevaron en el contexto de un aumento del apetito con relación al riesgo

El índice del dólar frente a la canasta de las seis monedas principales subió a un 0.2% este jueves pasado, poniendo fin a la racha perdedora de cuatro días.

El índice logró sobrepasar, ya que las ganancias de los bonos del Tesoro subieron hasta el nivel más alto desde fines de marzo.

Las ganancias aumentaron a medida que los índices de Wall Street subieron este jueves con pronósticos de fuertes datos de ganancias corporativas, así como el debilitamiento de las tensiones geopolíticas, ya que lo prometido por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump de un ataque militar contra Siria no se ha materializado.

El dólar australiano AUD, subió luego de la publicación de los datos sobre la balanza comercial de China y sobre la estabilidad financiera (“Financial Stability Review”) del Banco de la Reserva de Australia.

El RBA ha informado en su revisión, que el sistema financiero australiano es estable, los bancos están bien capitalizados y los riesgos del capital bancario y ganancias "parece limitado." También se ha puntualizado que la alta deuda de los hogares de los préstamos más arriesgados de los últimos años, sigue siendo un riesgo macro-financiero. Aunque los riesgos han disminuido un tanto debido a medidas prudenciales con el endurecimiento de los estándares de acreditación. El RBA, además ha planteado, que los riesgos para la economía australiana debido a China siguen siendo altos.

De acuerdo con los datos realizados por la Administración General de Aduanas de China del déficit de la balanza comercial de este país en el mes de marzo, el valor en dólares es de: - $ 4,98 billón después de un superávit de $ 33.75 billones en febrero (revisado desde unos $ 33.74 billones).

Las exportaciones desde China disminuyeron en el mes de marzo a una tasa anual de -2.7% luego de subir a un 44.5% en el mes de febrero. La importación a China creció en un 14.4% luego de aumentar en un 6.3% en el mes de febrero.

Al mismo tiempo, China registró un gran aumento de las importaciones desde los Estados Unidos en el primer trimestre del 2018. La importación desde los EE.UU creció en un 8,9% anual. Las exportaciones hacia los EE.UU. aumentaron aún más: un 14,8% anual. El saldo de la balanza comercial de los Estados Unidos creció en un 19,4% anual.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.