El dólar USD alcanzó un máximo de tres semanas frente al yen japonés debido al optimismo comercial.

El dólar USD alcanzó un máximo de tres semanas frente al yen (usd jpy) este viernes, debido a las expectativas de que la prolongada disputa comercial entre los Estados Unidos y China se resolverá muy pronto.

El dólar estadounidense agregó aproximadamente un 0,85% a su competidor, el yen japonés, como ambas monedas de refugio esta semana, debido a factores como son los sólidos datos económicos desde los Estados Unidos y una mejora generalizada del apetito por el riesgo.

Durante el año pasado, la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo se había convertido en una de las principales distracciones para los mercados financieros, ya que los activos de mayor riesgo se habían visto particularmente afectados por las preocupaciones, el crecimiento económico de las empresas y el impacto del conflicto en el crecimiento económico a nivel global.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves, que ambos países están muy cerca de un acuerdo comercial que se podría anunciar dentro de cuatro semanas.

En el frente económico, los inversores tendrán la oportunidad de evaluar el estado de la economía más grande del mundo, cuando a las 12:30 GMT se publique el informe del mes de marzo sobre el empleo en los Estados Unidos.

Según los pronósticos, la cantidad de empleos en el sector no agrícola probablemente aumentó en 180,000 empleos el mes pasado, luego de unos 20,000 empleos en febrero. La tasa de paro se mantiene en el 3,8%.

El euro (eur usd) se mantiene estable después de la caída de ayer, cuando los datos publicados el jueves mostraron que los pedidos industriales en Alemania cayeron en el mes de febrero.

La libra esterlina (gbp usd) cayó el jueves, perforando una banda de crecimiento de tres días, a medida que crecían los temores de que Gran Bretaña pudiera sufrir un prolongado remplazo para el Brexit.

Gran Bretaña puede pedir a la Unión Europea que acepte un mayor plazo para el Brexit, ya que la próxima semana, continuarán las conversaciones entre el gobierno de la Primer Ministro, Teresa May y el Partido opositor Laborista, las cuales en caso de fracaso, pueden seguir en un callejón sin salida.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.