El dólar USD amenaza con una futura caída.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

En la actualidad, muchos de los especialistas del perfil de las finanzas de instituciones estatales y comerciales, pronostican que el dólar USD perderá un 40% frente al euro para el año 2024.

Desde el año 1970, el dólar de los Estados Unidos ha seguido un ciclo de crecimiento y caída de 15 años, y este patrón se puede rastrear en la actualidad.

Al dólar USD le espera una caída tangible y debemos estar preparados para una gran reventa en el mercado de valores y un aumento en los precios de las materias primas. Los inversores prefirieron al dólar USD para este año, debido al hecho de que el crecimiento económico de los Estados Unidos superó al resto de los países, además otro factor de su fortalecimiento fue la elevación de las tasas por parte de la Fed.

Cuando los inversores escuchan sobre el ciclo de 15 años, inicialmente se muestran escépticos sobre este concepto. Es una falta de voluntad entender esta lógica, así como reconocer la posibilidad de corrección en las acciones, crear un clima de inversión más riesgoso en los últimos 45 años para los inversionistas no estadounidenses que no están asegurados contra la reversión de la moneda.

La caída del dólar USD, el año pasado fue solo el comienzo. Para el año 2024, la moneda puede hundirse a $ 2 USD frente al euro y 75 frente al yen, es decir, perder un 41% y 33%, respectivamente. El pronóstico mediano de la moneda norteamericana según Bloomberg es de $ 1.28 para el 2022.

Cuando una moneda se vuelve demasiado barata o costosa, se produce un retorno al promedio, sin embargo, los inversores no siempre escuchan esta lógica, sin contar los patrones históricos como la base de sus tasas futuras.

Otro factor "bajista" que influirá negativamente sobre el dólar USD será la probable desaceleración de la economía de los Estados Unidos, lo que provocará que la Fed desacelere el alza de las tasas, el “pico” máximo del aumento de las acciones y las ganancias de los bonos del Tesoro Estatal de los Estados Unidos, con el sobreprecio del billete "verde" en función de la paridad del poder adquisitivo. Entre otras cosas, no se olvide también de la situación política en los Estados Unidos.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.