El dólar USD cae antes de la publicación de los datos de desempleo en los EE.UU.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar estadounidense continuó su caída semanal este jueves por la mañana, mientras los inversores esperan los datos sobre las solicitudes de subsidios por desempleo desde los Estados Unidos, que deben presentarse más tarde en el día de hoy.

Las previsiones hechas por investment.com predicen un millón de solicitudes por desempleo, ya que la incidencia en las casas por medidas contras las infecciones por el coronavirus continúa creciendo.

Puede ser difícil para los mercados digerir las solicitudes semanales por desempleo. Se esperan y se evalúan datos pobres hasta cierto punto, pero hay quienes piensan que las cosas pueden empeorar, según Tohru Sasaki, jefe de investigación de mercado japonés en JP Morgan Securities, en una entrevista con CNBC.

Teniendo en cuenta el tema del dólar USD, en una nota más positiva, este especialista agregó:

 "Al final, esta publicación puede respaldar al dólar USD, ya que los inversores decidIran recuperar su dinero".

Incluso la noticia de que el Senado de los Estados Unidos aceptó un paquete de ayuda de 2 billones de dólares no le dio un impulso al dólar.

El índice del dólar estadounidense, que rastrea el tipo de cambio de esta moneda frente a una canasta de otras monedas, cayó en un 0,19% a 100.810 a las 23:40 hora del este (03:40 GMT).

El par AUD / USD cayó en un 0.77% a 0.5912, mientras que el par NZD / USD perdió un 0.33% a 0.5828, ya que los inversores continuaron evitando un riesgo excesivo.

El par USD / JPY cayó en un 0.49% a 110.64, mientras que el par USD / CNY perdió un 0.02% a 7.1088.

El par GBP / USD cayó al nivel de 1.1615, mientras que al 25 de marzo, el número de casos de infección por coronavirus en el Reino Unido superó las 8 mil personas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.