El dólar USD cae con respecto al yen japonés.
Published on 24.05.2018 11:32

El dólar perdió impulso este jueves, 23 de mayo, después de la publicación de los protocolos de la reunión de la Reserva Federal que mostró que el Banco Central podría permitir que la tasa de inflación anual exceda el objetivo del 2% sin recurrir a un aumento más rápido en sus tasas de interés y el presidente estadounidense Donald Trump sugirió estudiar nuevas tarifas para las importaciones de automóviles.

Los protocolos de la reunión del mes de mayo de la Reserva Federal, mostraron que el Banco Central no aumentará sus tasas de interés a un ritmo más rápido, incluso cuando la inflación alcance el nivel objetivo.

Según los informes publicados por la Reserva Federal, este miércoles, el Banco Central todavía tiene la intención de subir las tasas en junio, pero en el futuro no se apresurará a normalizar sus políticas y reducir el saldo de los activos.

"En las actas de los protocolos se ha implantado que la Fed no tiene prisa por subir las tasas de interés. A los mercados bursátiles estadounidenses parece gustarles que no sean demasiado halcones", Ha publicado Ayako Sera, economista de mercado del banco “Sumitomo Mitsui Trust Bank”.

La caída del dólar se ha acelerado, especialmente con respecto al yen, cuando el presidente estadounidense Donald Trump parece haber abierto un nuevo frente en la guerra comercial, considerando nuevas tarifas, esta vez para los automóviles, unos días después de que Washington acordó con China "pausar" su plan para imponer aranceles a los productos chinos por un valor de $ 150 mil millones.

La administración Trump comenzó el miércoles a investigar la seguridad nacional con respecto a la importación de automóviles y camiones, lo que podría generar nuevas tarifas estadounidenses similares a las introducidas para el acero y el aluminio importados en marzo.

El Ministerio del Comercio de los EE.UU informó que con respecto al capítulo 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962, la cuestión de que si los vehículos y sus piezas de repuesto amenazan la salud y la capacidad de la industria para explorar y desarrollar nuevas tecnologías avanzadas.

Este paso abre un nuevo frente en el programa comercial “Trump's America First”, cuyo objetivo es la “reducción de los empleos en la producción” perdidos debido a la competencia extranjera.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.