El dólar USD cae en un corredor horizontal con poca actividad.
Published on 05.06.2018 10:18

El dólar USD actualmente se está cotizando en el nivel de Y109.8 yenes japoneses, por encima del mínimo de cinco semanas de Y108.1 yenes japoneses, registrado la semana pasada, el martes 29 de mayo.

Fuertes datos del mercado laboral, en específico del empleo en los EE.UU., publicado este viernes pasado, 1 de junio, revivieron las tasas de acuerdo con las cuales la Reserva Federal tiene en planes elevar las tasas de interés tres veces este año y se espera que el próximo aumento de la tasa sea en la reunión la próxima semana.

Además, el yen japonés, hasta cierto punto, se ve afectado por los datos débiles sobre el gasto de los hogares en Japón del mes de abril. El consumo promedio de los hogares en Japón en el mes de abril cayó en un -1,3% en relación de las estadísticas anuales, ha publicado, este martes el Ministerio del Interior y Comunicaciones del Japón. Los economistas esperaban un crecimiento del 0,8% después de una caída del -0,7% en marzo.

Los gastos de los hogares en Japón, cayeron inesperadamente en el mes de abril por tercer mes consecutivo, lo que socava las esperanzas de que la economía podría volver a crecer después de contraerse en el primer trimestre.

La continuación de débiles datos de los gastos de los hogares en Japón, hará que la economía japonesa dependa más de la demanda de las exportaciones, lo que la pone en riesgo de las políticas comerciales proteccionistas de los Estados Unidos. Los datos sobre los gastos de los hogares también exacerban las expectativas de que el Banco de Japón podría alcanzar su objetivo de inflación del 2%, que es un paso importante en la campaña del banco central para fortalecer la economía y evitar un retorno a la deflación.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.