El dólar USD cae frente al euro EUR
Published on 26.07.2018 10:29

El dólar USD se encuentra bajo presión mientras que el euro EUR se encuentra recibiendo apoyo, la causa de ello, es que los EE.UU. y la Unión Europea avanzan hacia la eliminación de una posible guerra comercial entre ellos.

El dólar USD sigue bajo presión este jueves y el euro EUR va en camino alcista, ya que Estados Unidos y la Unión Europea acordaron iniciar conversaciones sobre recortes arancelarios, lo que alivió los temores sobre un deterioro en las tensiones comerciales mundiales.

Luego de las conversaciones entre el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y el Presidente de los EE.UU, Donald Trump, este miércoles, se ha informado por medios oficiales que los dos líderes están trabajando para lograr el objetivo de "aranceles cero, cero barreras y cero subsidios para bienes industriales no automotrices".

"Este miércoles fue un gran día para el comercio libre y justo", dijo Trump durante una “Rueda de Prensa” conjunta planeada apresuradamente en la Casa Blanca Rose Garden, con el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dando la bienvenida a la "nueva etapa" de las relaciones comerciales con la Unión Europea.

Según Trump, la Unión Europea acordó importar más soja de los Estados Unidos y gas natural licuado. Ambas partes buscarán reducir los aranceles industriales y ajustar las reglas para permitir el intercambio más fácil de equipos médicos estadounidenses en los mercados europeos.

Ambas partes mantendrán las tarifas mientras continúan las negociaciones, refiriéndonos a las tarifas para los automóviles y piezas de repuesto de automóviles pertenecientes a la Unión Europea. Ambos líderes también acordaron trabajar juntos en temas de energía y propiedad intelectual, así como llevar a cabo reformas en la Organización Mundial del Comercio y establecer un grupo comercial bilateral para los asuntos comerciales y para las conversaciones de negocios.

La moneda única europea cayó en la mañana del miércoles, después de los informes de que el Presidente de los EE.UU. Donald Trump, estaba considerando la introducción de un arancel del 25 por ciento para los automóviles extranjeros antes de regresar a las noticias de que Estados Unidos y la Unión Europea habían evitado entrar en una disputa comercial.

El índice del dólar frente a la canasta de las seis principales monedas cayó en un -0.25% a 94.1445, que es el valor más bajo desde el 11 de julio.

El dólar en su conjunto, en pareja con otras monedas, incluido el yuan chino, ha caído, ya que las tensiones comerciales disminuyeron. Los Estados Unidos y la Unión Europea parecen haber declarado una tregua con la esperanza de que las negociaciones con el TLCAN y las conversaciones con China también sean positivas.

El enfoque inmediato sobre el mercado financiero del día de hoy, está dirigido a la decisión política del Banco Central Europeo, que está programada para el día de hoy.

Dado que se espera que el Banco Central Europeo mantenga su política sin cambios, los inversores estudiarán los comentarios del presidente del Banco Central, Mario Draghi, en la búsqueda de pistas sobre el ritmo de la normalización de la política monetaria.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.