El dólar USD cae frente al yen japonés JPY
Published on 25.06.2018 10:28

El dólar USD cayó a un mínimo de dos semanas, frente al yen japonés JPY, debido a la reanudación de la difícil situación de las guerras comerciales entre los Estados Unidos y sus “socios” de negocios.

El dólar USD cayó a un mínimo de dos semanas contra el yen japonés USD este lunes, ya que el reciente fortalecimiento de los problemas globales en cuanto a la “Guerra Mundial Comercial” abrió el apetito de los inversores por activos seguros, en este caso el yen japonés, como activo de refugio, como es ya de costumbre.

Las bolsas de Asia se retiran, mientras que las ganancias de los bonos del Tesoro Gubernamental Norteamericano se reduce después de que el “Wall Street Journal” informó que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está desarrollando nuevas leyes, que bloquean a Empresas que poseen al menos el 25 por ciento de propiedades chinas, las cuales se dedican a "tecnologías de interés industrial."

Los inversores, al mismo tiempo se mostraron cautelosos después que el presidente de los EE.UU, Donald Trump, amenazó este viernes pasado, 22 de junio, de imponer un arancel del 20 por ciento a todos los vehículos importados desde la Unión Europea. Al mismo tiempo, la Unión Europea respondió a estas amenazas, respondiendo que no tendría más remedio que responder con iguales tarifas a ese paso de los EE.UU.

"El dólar USD ya parecía inestable frente al yen japonés JPY, luego de que los EE.UU. amenazara con el alza de los aranceles a la Unión Europea. Cualquier avance positivo en las conversaciones comerciales causaría un alza del dólar, pero, por el momento no sucede. Incluso, si el paquete de datos desde los Estados Unidos, esta semana será fuerte, el dólar no conseguirá todo el apoyo que necesita, hasta que se resuelvan los problemas de la “Guerra Comercial"

Los indicadores macroeconómicos de los Estados Unidos de esta semana incluyen los datos sobre las ventas de los nuevos edificios para este lunes, el martes tendremos el índice de confianza del consumidor del Conference Board, el miércoles: los pedidos de las mercancías duraderas y el viernes los gastos y los beneficios personales de los ciudadanos.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.