El dólar USD cayó luego de que la Fed abandonara todos los planes para elevar las tasas este año.

El día de hoy, el dólar USD continuó sufriendo pérdidas durante la sección comercial asiático después de que la Reserva Federal preocupara a los mercados, abandonando todos los planes para elevar las tasas de interés para este año, esto podría significar que su campaña de normalización de su política monetaria de tres años, podría haberse completado.

Ayer, jueves 20 de marzo, al final del encuentro de dos días, la Fed decidió mantener el rango objetivo de la tasa, de los fondos federales en los niveles de 2.25% -2.5%. Los pronósticos del Banco Central también indican que las tasas de interés probablemente se mantendrán sin cambios hasta el final del presente año.

La revisión a la baja de los pronósticos de las tasas, se produjo después de que la Fed notara que los datos obtenidos después de la reunión del mes de enero pasado, indicaron una desaceleración en el crecimiento económico en comparación con el ritmo constante observado en el cuarto trimestre del 2018.

El dólar de Nueva Zelanda (eur nzd) creció debido a que los datos de crecimiento económico interno eran más confiables de lo que muchos inversionistas bajistas esperaban.

La Oficina de Estadísticas de Nueva Zelanda informó este jueves que en el cuarto trimestre de 2018, el producto interno bruto del país aumentó estacionalmente en un 0,6%. Esto estuvo en línea con las expectativas después de un aumento de 0.3% en los tres meses anteriores.

El sector de los servicios creció en un 0,9%, estimulando el crecimiento económico, mientras que la agricultura, la silvicultura y la pesca disminuyeron en un -0,6%, al mismo tiempo, la construcción creció un 1,8%. El gasto de los hogares aumentó en un 1.3% en diciembre de 2018, luego de haber aumentado 1.0% en el trimestre de septiembre de 2018.

En términos anuales, el PIB aumentó un 2,3% después de haber aumentado un 2,6% en los tres meses anteriores. Los economistas habían pronosticado tasas de crecimiento del 2,5%.

El dólar australiano (aud usd) también se fortaleció cuando los datos mostraron que la tasa de desempleo cayó a un mínimo de ocho años del 4.9%, la cual se encuentra por debajo de las expectativas del 5.0%, que no ha cambiado en comparación con la cifra de enero. La economía australiana agregó 4,600 empleos en febrero a 12 763 400, lo cual no está en línea con las pronósticos de agregar 15 000 empleos, después de haber crecido en 38 300 empleos en el mes anterior.

Debemos estar al tanto de las noticias económicas para un análisis correcto del mercado.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.