El dólar USD continúa bajo presión de los vendedores.
Published on 13.09.2018 12:06

USDX

La pregunta principal del día de hoy, es si estamos viviendo un debilitamiento del dólar estadounidense (como consecuencia del índice USDX) ¿o es el fortalecimiento de las monedas del índice?

Tiendo a la segunda variante, a saber, el fortalecimiento de algunas monedas que están incluidas en el índice del dólar estadounidense. En particular, estamos hablando del dólar canadiense. Durante los dos días de negociaciones de la semana actual, el par de divisas USD / CAD cayó casi 200 puntos o 1.45%, mientras que el índice del dólar estadounidense cayó en menos del 1%.

En este caso, los vendedores están probando la fortaleza del área de resistencia 94.75 / 80, que representa el límite inferior del canal ascendente que ha sido perforado. En consecuencia, la renovación de los mínimos de la sesión puede provocar una ola de ventas. Hasta este punto, las ventas activas en el mercado no son aconsejables.

Debemos tener presente que un escenario alcista es posible, aunque casi imposible, ya que en primer lugar el precio se encuentra por debajo de la medio EMA 200, el oscilador estocástico nos presenta una situación de sobreventas, y para tener un escenario alcista el precio debe romper la línea de tendencia del límite inferior del canal ascendente y perforar a la medio EMA 200, solo después de esto, el precio podría tomar un escenario de "Toros", pero teniendo en cuenta que, como podemos observar en el gráfico, el precio se ha “cansado” y se va desplazando al sur.

EUR / USD

Las cotizaciones del par se mantienen por debajo del nivel de resistencia 1.1650 y en consecuencia, en un corredor horizontal en rangos de 1.1530-1.1650. Al mismo tiempo, el nivel de soporte más cercano es el nivel de 1.1615, cuyo desglose indicará la debilidad de los clientes y abolirá por completo el escenario alcista. La perforación del nivel de resistencia 1.1650 permitirá contar con un mayor refuerzo de las cotizaciones del par a 1.1745.

En el día de hoy, tendremos muchas publicaciones de eventos importantes desde Europa, en particular, voy a tomar nota del anuncio de los resultados de la votación sobre la tasa de interés principal del BCE. Cambiar la tasa es poco probable, por lo que toda la atención de los participantes del mercado se centrará en la conferencia de prensa del BCE.

GBP / USD

La aparición de la información de que se puede alcanzar un acuerdo sobre el Brexit las próximas semanas ha respaldado las cotizaciones de esta pareja, pero la actividad de los compradores sigue siendo moderada antes del anuncio de los resultados de la votación por la tasa del Banco de Inglaterra. Dado que su próximo aumento es poco probable, los participantes del mercado prestarán atención a la proporción de votos "a favor" y "en contra", así como a los comentarios sobre los resultados de la votación. No hay señales comerciales cualitativas.

USD / JPY

Una calma moderada demasiado larga en este par de divisas puede ser reemplazada por un aumento bastante poderoso en la volatilidad de las operaciones. Como anteriormente, solo una ruptura del nivel de resistencia en el marco de 111.90-112.00 nos permitirá contar con un mayor fortalecimiento de las cotizaciones de la pareja. Hasta entonces, las compras siguen en riesgo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.