El dólar USD continúa disminuyendo frente al yen JPY
Published on 07.09.2018 10:05

Este viernes, el dólar USD continúa disminuyendo frente al yen JPY después de la información, de que Japón será el próximo país con el que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comenzará a debatir problemas comerciales.

La moneda estadounidense también sigue bajo presión frente a otras monedas importantes, como el euro y la libra, mientras que el mercado se encuentra a la espera de un informe sobre el empleo del sector no agrícola estadounidense, que debería publicarse más tarde en el día de hoy.

El presidente Trump insinuó que podría abordar los problemas comerciales con Japón en un futuro cercano.

Trump ya desafió a China, México, Canadá y la Unión Europea en cuestiones comerciales, ahora le toca el turno a Japón.

Repetidamente acusó a otros países de devaluar sus monedas y de poner a los Estados Unidos en desventaja comercial.

Además del par USD / JPY, otras monedas también cayeron frente al yen. Aunque el verdadero motivo de los comentarios de Trump aún no está claro en esta etapa, el mercado tomó nota de la posibilidad de que Japón se vea afectado por un conflicto comercial más significativo.

Los datos económicos de Japón, publicados en la mañana de hoy, mostraron que los gastos de los hogares aumentaron levemente en julio, ya que los pagos de los bonos aumentaron los salarios reales, ofreciendo a los políticos alguna esperanza para una recuperación económica.

En promedio, el gasto de los hogares en Japón en julio aumentó en un 0.1% después de una disminución de -1.2% en junio, informó el viernes el Ministerio del Interior y Comunicaciones. Tenga en cuenta que la cifra también fue mayor que el pronóstico de los economistas, que esperaban una disminución en los costos de -0.9%.

Otros datos mostraron que los salarios reales de los trabajadores japoneses, ajustados por la inflación, aumentaron en un 0,4% en julio, en comparación con el año anterior. Según los datos, el crecimiento siguió a un crecimiento anual revisado del 2,5 por ciento en junio, que fue el mayor incremento en los últimos 21 años, a medida que las empresas aumentaron sus pagos de bonos de verano.

El nivel de ingresos promedio de un empleado de tiempo completo, incluidas las compensaciones por horas extras y las bonificaciones, antes del pago de los impuestos, aumentó en un 1.5% en julio, luego de aumentar en un 3.3% en junio (revisado desde 3.6%). Sin embargo, el indicador fue más alto que el pronóstico de los economistas (0.3%).

El aumento en el consumo y los salarios puede ayudar al Banco de Japón a demostrar que la inflación se acercará gradualmente al nivel objetivo del 2%. Pero la escalada de las tensiones comerciales arroja sombras sobre una economía dependiente de las exportaciones, especialmente después de los informes de que el Presidente estadounidense Donald Trump puede imponer aranceles comerciales a los productos japoneses.

El índice del dólar USDX frente a la canasta de las seis principales monedas cambió levemente a 95.014 después del jueves, perdió alrededor de 0.2%, pasando de un máximo de dos semanas, fijado el martes en medio de una fuerte caída en las monedas de las economías emergentes.

La atención EN EL DÍA DE HOY, se centra en el informe sobre el empleo en el sector no agrícola de los Estados Unidos y los datos sobre el nivel de los salarios de agosto, que se publicará hoy a las 12:30 GMT. Se espera que en agosto la economía de los Estados Unidos agregue alrededor de 191 000 empleos y que el salario promedio aumentará en un 0.2%.

El Banco de la Reserva Federal tiene la intención de aumentar las tasas de interés este mes y este es el tercer paso para ajustar la política monetaria en 2018 y se espera que los datos de empleo determinen la perspectiva a corto plazo para las tasas de interés.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.