El dólar USD continúa fortaleciéndose.
Published on 16.05.2018 10:51

USDX

El índice del dólar estadounidense logró nuevamente actualizar sus máximos e incluso finalizar el día por encima del nivel de resistencia psicológica en 93.00. También es importante tener en cuenta que después de la actualización de los máximos en el nivel de 93.21, las cotizaciones del índice regresaron casi inmediatamente al área de la 92ª cifra.

Antes de la devolución de las cotizaciones bajo el nivel de soporte de 92.90, los compradores todavía tienen la oportunidad de continuar su crecimiento en el área de 93.70-94.00. Si bien el avance y perforación del nivel de soporte de 91.90 puede poner en duda una vez más, la voluntad de los compradores de seguir creciendo y, en consecuencia, conducir a un debilitamiento más poderoso del dólar. En este caso, el área de soporte más cercana es de 92.05 / 15.

EUR / USD

Hoy, se publicarán datos sobre el cambio en la tasa de inflación en Alemania y en la zona del euro en su conjunto. Esta es una evaluación final y por lo tanto, solo una revisión de los valores preliminares puede ir acompañada de un aumento en la actividad comercial de EUR.

La revisión de estos indicadores con una disminución puede ejercer presión adicional sobre el euro en el momento de la publicación.

El nivel técnico de resistencia más cercano es el nivel de 1.1845, pero los operadores también deben prestar atención al nivel - 1.1875, cuyo avance indicará la falta de voluntad de los vendedores para continuar con el descenso. El desarrollo de esta variante bajo este escenario aumentará el riesgo de reanudación del movimiento ascendente en el mediano plazo.

GBP / USD

Como anteriormente, cada intento de los vendedores de superar el nivel de soporte en el área de 1.3495-1.3500 conduce a un aumento en la actividad de los compradores. Como resultado, las cotizaciones del par continúan consolidándose en el corredor horizontal de un diapasón de 1.3500-1.3600, realizando intentos fallidos de perforación en cada uno de los límites del canal. Por lo tanto, todavía no existen señales comerciales cualitativas.

USD / JPY

Las cotizaciones del par lograron tocar el nivel técnico de resistencia en 110.30. Sin embargo, un fortalecimiento posterior de las cotizaciones de la pareja continúa en duda, especialmente teniendo en cuenta la impulsividad del crecimiento y la ausencia de correcciones. Además, el riesgo de un fortalecimiento del yen japonés sigue siendo lo suficientemente alto a la luz de una situación geopolítica bastante difícil (el acuerdo nuclear con Irán y la guerra comercial entre los EE.UU. y China). Como consecuencia, el retorno de las cotizaciones al nivel de 110.00 puede ser la primera señal que indica la voluntad de los vendedores de reanudar el descenso.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.