El dólar USD continúa su camino bajista en vísperas de las negociaciones entre EE.UU. y China
Published on 22.08.2018 11:01

El dólar USD se mantuvo bajo presión este miércoles, debido a los comentarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sobre la política monetaria, el cual continúa teniendo un impacto sobre el dólar USD, ya que los mercados se encuentran enfocados en el resultado de las negociaciones entre los EE.UU. y China y la publicación de los protocolos del último encuentro de la Fed.

Trump, dijo el lunes pasado que no estaba "conforme" con el alza de las tasas de la Fed, lo que provocó una caída posterior del dólar USD.

El euro se "ha reagrupado desde su reciente caída y el comentario de Trump, sobre las tasas, dio un incentivo adicional para las posiciones cortas, que ya se observan en el mercado."

Hace una semana, el euro cayó a un mínimo de 13,5 meses a causa de los temores de que la crisis financiera en Turquía pudiese causar daños a los bancos europeos.

La moneda única se recuperó después de que los Estados Unidos y China acordaran negociar, calmando los mercados y reduciendo la demanda del dólar USD como un refugio seguro en tiempo de crisis.

Se espera que las negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y China comiencen a más tarde, este miércoles en la segunda mitad del día en Washington.

El euro EUR no reaccionó a la declaración de Trump sobre la introducción de aranceles del 25 por ciento para los automóviles de la Unión Europea.

"Vamos a imponer un arancel del 25 por ciento a cada automóvil que ingrese a Estados Unidos desde la Unión Europea", dijo Trump en un mitin en Virginia Occidental en la noche del pasado martes.

La declaración del Presidente Trump, apareció unas horas después de que “The Wall Street Journal” haya informado que el Ministro de Comercio Wilbur Ross, haya comunicado que pospuso la publicación del calendario de agosto del informe de las tarifas de los automóviles.

Ross dijo que no está claro si el informe sobre las tarifas potenciales saldrá a fines de agosto, el Ministro de Comercio también se negó a establecer un nuevo gráfico y dijo que el informe se retrasó debido a las negociaciones en curso con México, Canadá y la Comisión Europea.

Ross también dijo que se necesita más tiempo de lo esperado para analizar los materiales proporcionados por los fabricantes de automóviles que están, en gran medida, en contra de los aranceles.

El mercado también está esperando la publicación los protocolos de la reunión de la Fed del 31 de julio al 1 de agosto, que saldrán al aire el día de hoy a las 18.00 GMT. Los inversores estudiarán estos documentos, para conocer si los políticos están discutiendo temas como la política comercial y la forma de la línea de rendimiento de los EE. UU.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.