El dólar USD continúa su fortalecimiento.06.02.2018
Published on 06.02.2018 11:00

$INDEX

El dólar USDX comienza a reaccionar a las estadísticas entrantes. Permítanme recordarles que durante las últimas dos semanas, las publicaciones de los informes positivos desde los EE.UU. no proporcionaron ningún apoyo apreciable al dólar estadounidense. Sin embargo, el informe sobre el mercado laboral publicado el viernes provocó un fortalecimiento significativo del dólar USD, así como datos macroeconómicos positivos sobre los cambios en el nivel de la actividad comercial en el sector no manufacturero (ISM), que proporcionó apoyo adicional al dólar USD. Como resultado de los eventos descritos anteriormente, el índice USDX superó el nivel de resistencia en el área de 89.40 / 45 y se fijó por encima de esta.

Todo esto nos indica la capacidad de los compradores para continuar su crecimiento en el corto plazo, aunque el retorno de las cotizaciones por debajo de 89.20 nos permitirá contar con la reanudación del movimiento a la baja en el corto plazo.

https://charts.mql5.com/17/461/index-h1-fibo-group-ltd.png

EUR / USD

Dado que las cotizaciones de nuestra pareja no pudieron superar el área de soporte de 1.2340 / 45, el riesgo de reanudar el movimiento ascendente sigue siendo bastante alto. Permítanme recordarles que en estos momentos estamos observando una consolidación en un corredor lateral bastante amplio desde 1.2340 a 1.2515. Aunque la tendencia sigue siendo ascendente.

https://charts.mql5.com/17/461/eurusd-h1-fibo-group-ltd.png

GBP / USD

A pesar de que la tendencia continua siendo alcista, el colapso de las cotizaciones del par al nivel de soporte de 1.3940 marca a un cambio de los sentimientos a corto plazo, ya que se actualizó el mínimo anterior en los TC «D1» y TC «H4».

Las activas cotizaciones de este par de divisas conllevan a un mayor riesgo, ya que los participantes del mercado pueden abstenerse de las compras de la libra GBP en vísperas del anuncio de los resultados de la tasa del Banco de Inglaterra y la publicación del informe sobre la inflación.

https://charts.mql5.com/17/461/gbpusd-h4-fibo-group-ltd.png

USD / JPY

Los vendedores una vez más lograron acercarse al nivel de soporte técnico de 108.25, lo que aumenta el riesgo de su perforación. Permítanme recordarles que la perforación del nivel de soporte marcado abrirá el camino hacia 107.30 y más tarde a 106.30.

Este escenario se puede implementar con un fortalecimiento más fuerte del dólar estadounidense en el corto plazo.

https://charts.mql5.com/17/461/usdjpy-h4-fibo-group-ltd.png

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.