El dólar USD crece después de que todos los Bancos Centrales a nivel mundial han tomado un camino “suave” de sus posiciones políticas.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar USD se encuentra en un escenario alcista frente a las principales monedas a nivel mundial, después de que todos los bancos centrales mundiales se hayan movido para suavizar las posiciones políticas en medio del empeoramiento de las perspectivas económicas mundiales.

El último cambio bancario provino del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ), que sorprendió a los mercados e informó ayer miércoles, que el próximo movimiento de la tasa de interés probablemente será a la baja, sumándose a la creciente lista de bancos centrales que han tomado el camino de una política similar, suave.

Debido al hecho de que muchas de sus “Monedas colegas” se están retirando a la defensa, el dólar USD pudo suavizar la caída registrada anteriormente.

El rendimiento de los bonos del tesoro ha disminuido, pero no afecta en gran medida al dólar, ya que aún se encuentra en niveles atractivos en comparación con los ingresos en la zona euro y en Nueva Zelanda. Por lo tanto, las monedas como el euro, que se encuentra en un escenario bajista, debido a los rendimientos negativos de Alemania y el dólar de Nueva Zelanda, incurren en pérdidas y permiten que el dólar USD crezca.

El potencial del euro EUR con respecto a la libra esterlina GBP (eur gbp) se vio limitado luego de que el Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, informo que el aumento en las tasas de interés podría posponerse para un futuro.

La libra esterlina GBP con respecto al dólar USD (gbp usd) creció ligeramente en el día de hoy, después de una caída al cierre de las operaciones del miércoles, aunque los compradores no tienen la fuerza suficiente para continuar su camino creciente.

El movimiento de la libra esterlina GBP es limitado después de que la Primer Ministro británica Teresa May no pudo derrotar a los oponentes claves de su acuerdo con Bruselas para abandonar a la Unión Europea.

Gran Bretaña debe abandonar el bloque europeo, este viernes, 29 de marzo, pero Bruselas acordó la semana pasada posponer la fecha del “divorcio” hasta el 12 de abril para darle la oportunidad a los británicos de resolver esta crisis, de tres años, que ha dividido a este país en dos partes.

Sin embargo, todavía no está claro cómo, cuándo o incluso si el Reino Unido abandonará a la Unión Europea.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis y no perder nuestros fondos a la hora de realizar nuestro trading, principalmente con los pares gbp usd y eur gbp

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.