El dólar USD crece por los buenos resultados de la economía norteamericana.
Published on 28.09.2018 14:52

El dólar estadounidense en el comienzo de la sesión comercial americana del viernes continúa fijada en la zona de los máximos alcanzados en los días pasados. El dólar se siente apoyado por varios informes macroeconómicos publicados en los días pasados, los cuales fueron mejores de lo esperado, como son los datos sobre los pedidos de bienes duraderos, así como las estadísticas, las cuales, aunque no superaron las expectativas de los analistas, pero fueron interpretadas positivamente por los mercados, como son los datos sobre las solicitudes de subsidios por desempleo y los datos finales sobre el PIB del segundo trimestre. Los datos publicados fortalecieron la confianza de los participantes del mercado sonre la fortaleza de la economía estadounidense. Añadido confianza y los comentarios de presidente de la Fed Jerome Powell, quien dijo: que “la economía de Estados Unidos es fuerte, el desempleo es bajo y la inflación es estable.

En su discurso, el presidente de la Fed, Jerome Powell, mantuvo tesis no menos optimistas, para ejercer presión sobre la dinámica de los índices bursátiles. En último lugar, el día de ayer, aún se ha logrado aferrarse a las zonas positivas, pero no alcanzando notablemente así mismo, a sus máximos temporales. La razón de los efectos negativos fueron las palabras del Director del regulador, sobre el mercado de valores, el cual en términos históricos, se mantiene alta.

Y no quedaron comentarios desapercibidos, sobre todo los comentarios del Gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, quien se mostró optimista sobre las negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y Canadá. Al mismo tiempo, el Director del regulador anunció su intención de seguir aumentando las tasas, gradualmente, a una velocidad en un "nivel más neutral."

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.