El dólar USD en caída antes del encuentro de la Fed de esta semana.
Published on 28.01.2019 13:01

El dólar de los Estados Unidos continua bajo presión, al inicio de la sesión comercial de este lunes, ya que los inversores han dirigido su atención a la reunión de la Reserva Federal que se efectuará esta semana, en la que es probable que los políticos del Banco Central publiquen una pausa en su ciclo de ajuste y aumentos de la tasa.

El encuentro del Comité Federal de los Mercados Abiertos se llevará a cabo del 29 al 30 de enero y se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, reconozca los crecientes riesgos para la economía de los Estados Unidos a medida que el impulso económico mundial va a la baja.

En los últimos dos meses, Powell y varios otros políticos de la Fed han sido más cautelosos acerca de un mayor ajuste de la política monetaria, lo que ha debilitado al dólar USD luego de que la Fed elevara las tasas cuatro veces, hasta un nivel de 2.50% este año que ha pasado.

En el contexto de un debilitamiento de la economía mundial y las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China, se espera que el Banco Central de los Estados Unidos mantengan las tasas estables este año, para no dañar el crecimiento económico interno. En general, se espera que el mercado mantenga las tasas estables de la Fed este año, dado el estado de crecimiento económico fuera de los Estados Unidos.

Los inversionistas también esperan noticias de alto nivel sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, para este próximo martes y miércoles, para ver si las economías más grandes del mundo pueden alcanzar un compromiso que ponga fin a la guerra comercial entre estos. El presidente norteamericano, Donald Trump, amenazó con aumentar los aranceles de importación de los productos chinos a los Estados Unidos, a menos que se logren avances significativos en las conversaciones.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.