El dólar USD encuentra apoyo en medio de nuevos temores de una escalada en la guerra comercial.

Las preocupaciones sobre una mayor escalada en el conflicto comercial entre los Estados Unidos y China están respaldando al dólar estadounidense, lo que frena el crecimiento alcanzado ayer después de que los inversores prefirieron los activos de refugio seguro, incluidos los bonos del Tesoro estadounidense.

El periódico The People´s Daily, propiedad del gobernante Partido Comunista de China, advirtió que Beijing estaba lista para utilizar los metales de tierras raras como influencia en su guerra comercial con los Estados Unidos y dijo en un comentario sumamente fuerte: "¡No digan que no le avisamos!”.

La caída del euro en la anterior sesión comercial, también ayudó a respaldar al dólar USD, ya que los analistas advirtieron sobre los crecientes riesgos para la moneda única en medio de la incertidumbre relacionada con la economía de la zona euro y el futuro político del bloque.

En relación con las principales monedas, el dólar USD se mantuvo estable en un marco de $ 97,929, aumentando en un 0,3% durante la noche.

El dólar USD se mantiene estable, incluso después de que las ganancias de los bonos del Tesoro estadounidense de 10 años cayó a 2.240%, su nivel más bajo desde el mes de septiembre del pasado año, 2017. El propio estatus del dólar USD, como activo de refugio seguro, ha brindado apoyo con las preocupaciones sobre las tensiones comerciales y la política fiscal de Italia.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos informo el martes pasado, en su informe, que han revisado un conjunto de políticas, de los 21 socios comerciales principales de los Estados Unidos y encontró que nueve de estos, requieren una atención especial en relación con las prácticas monetarias: China, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Corea del Sur, Malasia Singapur y Vietnam.

El euro se está negociando en un rango estrecho después de una caída en la sesión anterior. Los líderes de la Unión Europea tienen la intención de comenzar el proceso de designación de los puestos más altos en el Comisionado de la Unión Europea, desde el jefe de la Comisión Europea hasta el Chef del Banco Central Europeo.

El yen japonés también se encuentra restringido, después de caer durante la noche debido a la disminución de las ganancias en los Estados Unidos y luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó el pasado lunes que espera que Japón y los Estados Unidos anuncien un acuerdo comercial "probablemente en agosto".

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto y principalmente de los factores que influyen de una forma u otra sobre el precio del petróleo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.