El dólar USD está esperando la publicación de la Fed
Published on 16.03.2018 15:28

Las cotizaciones en el mercado de las divisas del jueves se caracterizaron por una actividad extremadamente baja. Los participantes del mercado realizaron una clara pausa antes de la reunión del Banco Central de los EE.UU, la cual se realizará del 20 al 21 de marzo. Con la publicación de los últimos datos económicos de los EE.UU., así como el despido inesperado de R. Tillerson del puesto de Jefe del Departamento de Estado, el Presidente de los EE.UU Donald Trump, tiene en situación de incertidumbre a los inversores. Al evaluar esta situación, podemos hacer un pronóstico de que no solamente se mantendrá esta situación en el mercado de las divisas para el día de hoy, sino que se mantendrá para los días posteriores cayendo en un “Corredor lateral”.

El jueves se dieron a conocer datos sobre las solicitudes de subsidios por desempleo y el índice de los precios de las exportaciones e importaciones en los Estados Unidos. Además, se presentó un paquete bastante grande de estadísticas del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia.

Comencemos con las cifras de las solicitudes de subsidios por desempleo, que tradicionalmente han demostrado una tendencia positiva. La cantidad de solicitudes fue de 226,000 contra 230,000 la semana anterior. Pero los datos más interesantes fueron el valor del índice de precios de la importación, que aumentó en un 0,4%, lo que supera el aumento previsto de 0,3%, el valor del índice de los precios de la exportación por el contrario, ha disminuido en su crecimiento de un 0,2% de un 0,8% mientras que el aumento pronosticado fue de un 0,3%.

Además, el índice de la actividad manufacturera, publicado a partir de los datos de la Fed de Filadelfia del mes de marzo, fue peor de lo esperado, cayendo hasta 22.3 puntos de 25.8 puntos. Positivo, ha sido el índice de la actividad manufacturera de NY Empire State. Este indicador creció bastante fuerte a 22.5 puntos contra 13.1 puntos del mes de febrero.

En esta ola de datos publicados, en primer lugar, el dólar ha sido respaldado por los precios de la importación. El crecimiento en el indicador indica que las presiones inflacionarias persisten y es probable que aumenten. Lo más notable es que el par euro / dólar, que está bajo presión doble, tanto por la declaración del presidente del BCE, M. Draghi, que no deberíamos esperar un aumento en las tasas de interés, además, la tasa actual del regulador seguirá sin cambios algunos durante un largo período de tiempo, las expectativas de un aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal y también, tal vez, los comentarios fuertes de los bancos sobre el futuro del proceso de normalización de la política monetaria.

Dado este panorama, se puede esperar que el principal par de divisas “euro / dólar” continúe bajo presión y no solo para el final de esta semana, sino también, posiblemente, para la próxima.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.