El dólar USD ha caído junto a la decisión de la Fed de elevar a 2.50% las tasas de interés.
Published on 20.12.2018 13:58

El principal evento de riesgo del día de ayer, sin dudas fue el resultado de la reunión de la Fed.

Dado que el aumento de las tasas de interés en diciembre ya se había tenido en cuenta, los inversionistas están preocupados por la política del Banco Central y los gráficos de dispersión, que pueden arrojar luz sobre la trayectoria de las tasas el próximo año.

A primera vista, la decisión de la Fed resultó estar en el nivel de las expectativas: el rango de la tasa de interés se elevó a 2.25 - 2.50%, los pronósticos para la dinámica de la tasa para el próximo año se redujeron, los miembros del FOMC esperan solo dos aumentos de las tasas para el próximo año contra un pronóstico de tres anteriores. Pero al mismo tiempo, el regulador elevó los pronósticos sobre el crecimiento de la economía estadounidense y la inflación. Por lo tanto, la decisión de la Fed fue muy equilibrada, se dio una señal para reducir el ritmo de ajuste de la política monetaria, pero un aumento en los pronósticos de tasas de crecimiento y de la inflación indica que el ajuste continuará.

Después del último discurso del Director de la Fed, Jerome Powell, a fines de noviembre, este dio a conocer que "las tasas aún son bajas, desde el punto de vista histórico y se mantienen ligeramente por debajo del nivel que puede evaluarse como neutral", los mercados esperaban una decisión más suave. Además, el aumento de la tasa y la intención de continuar este proceso aumentan las probabilidades de confrontación por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que tampoco agrega optimismo a los participantes del mercado.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Stephen Mnuchin, dijo que en el mes de enero del próximo año, los Estados Unidos y China continuarán las negociaciones comerciales. La recuperación en los precios del petróleo ha beneficiado a las monedas basadas en los recursos naturales, que se pusieron a la venta el martes. Estos incluyen el dólar canadiense y la corona noruega, que alcanzaron un mínimo desde enero del 2016 este pasado miércoles.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.