El dólar USD mostró el mayor crecimiento en los últimos cinco meses.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Este viernes, el dólar USD mostró el mayor crecimiento en los últimos cinco meses, ya que los inversores reaccionaron positivamente al aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos y algunos de sus “monedas competidoras” sufrieron por la política de “Paloma” de sus propios bancos centrales.

El dólar USD se mantuvo fuerte, aunque los datos mostraron que la economía de los Estados Unidos se desaceleró más de lo esperado en el cuarto trimestre del año pasado.

El jueves, 28 de marzo, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos informó que el producto interno bruto de los Estados Unidos creció en un 2,2% interanual, en comparación con un pronóstico inicial del 2,6%.

El euro creció ligeramente, pero a nivel mensual, se mantuvo bajo presión, debido a la disminución de los rendimientos y los temores de una desaceleración prolongada del crecimiento económico en la eurozona.

La moneda única europea también se vio agravada por la posibilidad de que el Banco Central Europeo introduciría una tasa de depósito de niveles múltiples, siendo esta una señal de que los políticos planean mantener las tasas de interés bajas durante más tiempo de lo que se pensaba.

La libra esterlina (gbp usd) “curo” sus heridas este viernes en la mañana, cuando las perspectivas de un acuerdo rápido sobre el Brexit se desvanecieron.

En relación con el yen japonés, el dólar USD (usd jpy) creció en una décima de porcentaje. Esto dio lugar a una pérdida del 0,5% frente a la moneda japonesa en el mes de marzo.

El viernes, los datos oficiales mostraron que la producción industrial en Japón aumentó en un 1,4% en febrero por primera vez en cuatro meses, en comparación con el mes anterior, aunque esto ocurrió después de una fuerte caída del -3,4% en el pasado mes de enero.

La tasa de desempleo en el país cayó en el mismo mes a 2,3%, lo que subraya el tenso mercado laboral, a pesar del moderado crecimiento del salario y la inflación.

Además, los inversores se centrarán el viernes en los eventos en el curso de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El Primer Ministro chino, Li Keqiang, informo el día de ayer, jueves, que China ampliará dramáticamente el acceso de los bancos extranjeros a los mercados, así como para las compañías de valores y seguros, especialmente en el sector de los servicios financieros, para cuando los funcionarios de los Estados Unidos arriben a Pekín para las negociaciones comerciales.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.