El dólar USD nuevamente cae frente al yen JPY
Published on 16.04.2018 12:05

El dólar USD subió ligeramente frente al yen JPY desde el inicio de la sesión comercial de este lunes, manteniéndose por debajo del máximo de los dos últimos meses, después de que el mercado recibió un poco de claridad después de los ataques militares en Siria, por parte de los Estados Unidos y sus aliados, este fin de semana. Sin embargo, pronto la moneda estadounidense perdió sus posiciones y siguió disminuyendo durante el comercio asiático.

El sábado, los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron 105 misiles dirigidos, según el Pentágono, contra tres instalaciones militares en el territorio de Siria en respuesta a la supuesta utilización de armas químicas en la ciudad de la Duma, el pasado 7 de abril.

El domingo, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a Occidente que nuevos ataques contra Siria provocaría un caos global.

De acuerdo con una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hassan Rouhani, Putin y Rouhani están de acuerdo en que este ataque con misiles de Occidente ha echado por tierra las posibilidades de lograr una solución política a este conflicto de siete años en Siria.

El embajador de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo que Estados Unidos dará a conocer hoy lunes las nuevas sanciones económicas dirigidas contra Siria y su Presidente, Bashar al-Assad, en respuesta a la supuesta utilización de armas químicas.

"La reacción en el mercado de las divisas, FOREX, fue muy monedara, ya que el Presidente de los EE.UU Donald Trump, había advertido de un posible ataque contra Siria, dando a los especuladores tiempo suficiente para participar en este evento",

"Muchos especuladores, últimamente, reaccionan muy moderadamente a los factores que contribuyen al crecimiento del yen JPY, después de que el Banco de Japón ha dejado claro que no se va a normalizar su política monetaria en un futuro próximo. Esto también se aplica también a los factores internos, tales como son la caída del “rating” del primer ministro de Japón, Shinzo Abe".

El “Rating” del primer ministro de Japón, Shinzo Abe" ha caído a un 26,7% y es el nivel más bajo desde el mes de diciembre del 2012, cuando ganó en las elecciones.

El nivel de apoyo del Primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en su Gabinete de Ministros se redujo a un 37%.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.