El dólar USD obtiene apoyo debido a los datos macroeconómicos optimistas desde los Estados Unidos.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar USD se mantiene fuerte debido a los datos macroeconómicos optimistas desde los Estados Unidos, moderando aún más las expectativas de una agresiva flexibilización de la Fed a fines de este mes.

Una libra esterlina y un euro débil dieron un impulso alcista adicional a la moneda estadounidense.

El dólar estadounidense creció después de la publicación de los datos de las ventas minoristas de los Estados Unidos, con datos más altos a los pronósticos, en el mes de junio, debilitando las expectativas de que la Fed podría reducir las tasas de interés en 50 pb. en lugar de 25 pb, en su reunión de fin de mes.

El Presidente de la Fed, Jerome Powell, en sus intervenciones del día de ayer, martes, en París, reafirmó su promesa de "actuar adecuadamente" para apoyar a la economía estadounidense.

Mientras tanto, el Presidente de la Fed-Chicago, Charles Evans, informo que reducir la tasa de interés en un 0,5% en la reunión política del Banco Central de los Estados Unidos, que se realizara del 30 al 31 de julio, podría acelerar la meta de inflación de la Fed.

La libra esterlina cayó a un mínimo de 27 meses, ya que Boris Johnson y Jeremy Hunt, dos candidatos para el puesto del próximo Primer Ministro de Gran Bretaña, declararon una postura más dura con relación al Brexit.

La moneda única europea también cayó, después de que un estudio realizado por el instituto ZEW mostró que el ánimo entre los inversionistas alemanes se deterioró más bruscamente de lo esperado en el presente mes de julio, en medio de una prolongada disputa comercial entre China y los Estados Unidos, así como las tensiones políticas con Irán.

El dólar australiano se mantuvo prácticamente sin cambios, perdiendo un 0,4% el día de ayer, martes, después de los comentarios del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Según Trump, los Estados Unidos todavía tienen un largo camino por delante, para firmar un acuerdo comercial con China, pero pueden imponer aranceles sobre productos chinos adicionales por un valor de $ 325 mil millones, si fuese necesario.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group