El dólar USD permanece bajo presión contra el yen JPY.

El dólar USD continuó defendiéndose contra el yen JPY de refugio, este lunes en la mañana, en la sesión comercial asiática, ya que la disputa comercial entre China y los Estados Unidos parece haberse prolongado sin ninguna resolución probable para un futuro cercano, mientras que los días de fiestas en Japón y Singapur llevaron a cotizaciones muy débiles en la sesión comercial asiática.

La inestabilidad del mercado financiero aún persiste, después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informo el pasado viernes, 9 de agosto, que no estaba listo para llegar a un acuerdo con China e incluso continuar la ronda de conversaciones comerciales del próximo mes de septiembre con China.

Goldman Sachs recortó su pronóstico de crecimiento económico de los Estados Unidos, durante el fin de semana, advirtiendo que era poco probable un acuerdo comercial antes de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos del próximo año, 2020 y que los riesgos de una recesión están aumentando.

Toda la atención de esta semana se centrará en los datos de las estadísticas chinas, sobre las ventas minoristas y la producción industrial del miércoles, 14 de agosto, para evaluar el impacto de la larga lucha en las actividades nacionales.

En las últimas semanas, Beijing ha permitido que el yuan se debilite en compensación por los aranceles, ejerciendo presión sobre las monedas de los países en desarrollo en Asia y elevando la tasa del yen japonés.

Del mismo modo, la libra esterlina GBP ha caído a mínimos que no había alcanzado desde el año 2016. La libra alcanzó un mínimo de dos años después de que los datos mostraran que la economía del Reino Unido cayó inesperadamente en el segundo trimestre de este año, lo que reforzó el sentimiento bajista con relación al Brexit y la posibilidad de una salida de Gran Bretaña de la Unión Europea sin acuerdos.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.