El dólar USD se consolida y el yen JPY se debilita.
Published on 17.10.2018 12:30

El dólar USD se consolida y el yen se debilita a medida que mejora el sentimiento de riesgo.

Este miércoles, 17 de octubre, el dólar USD se mantuvo casi sin cambios frente a la mayoría de las principales monedas, pero subió frente al yen JPY, ya que el optimismo de ganancias en Wall Street mejoró la confianza de los inversores.

Los tres principales índices de Wall Street aumentaron en más de un 2%, ya que las “fichas azules” proporcionaron altos ingresos, lo que indica que la recuperación de la economía de los Estados Unidos está en pleno apogeo, a pesar del impacto de las crecientes tasas de interés y las tensiones en el comercio mundial.

Los datos del día de ayer, martes 16 de octubre, mostraron que la producción industrial en los Estados Unidos aumentó en el mes de septiembre por cuarto mes consecutivo, apoyada por el crecimiento en la producción y la minería, pero las tasas de crecimiento disminuyeron considerablemente en el tercer trimestre.

El índice del dólar USDX, es un indicador de su valor frente a las seis principales monedas, se cotiza este miércoles en un rango de 94.74 – 94.93.

El dólar USD creció en un 0.13% frente al yen japonés, que se negociaba a Y112.40 frente al dólar USD. El yen JPY creció en siete de ocho sesiones comerciales, hasta el día de hoy, martes y alcanzó un máximo mensual de Y111.61 el lunes pasado.

Los traders esperan más señales comerciales para el curso del dólar USD del acta de la reunión del mes de septiembre del Sistema de la Reserva Federal, que se publicará el día de hoy. Los inversores están buscando pistas sobre cómo aumentará la tasa de interés este año.

Los contratos de futuros de las tasas de interés indican una posibilidad del 77% de que la Reserva Federal vuelva a subir las tasas de interés en la sesión del mes de diciembre, según el informe analítico de CME Group FedWatch Tool.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.