El dólar USD se cotiza cerca del máximo de dos semanas frente a las principales monedas.
Published on 17.05.2019 12:58

El dólar USD se cotiza cerca del máximo de dos semanas frente a las principales monedas, ayudado por los sólidos datos macroeconómicos desde los Estados Unidos y un repunte en las ganancias de los bonos del Tesoro.

El dólar estadounidense alcanzó un máximo de dos semanas con datos confiables sobre la vivienda en los Estados Unidos y un informe semanal sobre la solicitud de subsidios por desempleo, lo que indica la fortaleza constante del mercado laboral en la economía más grande del mundo.

La moneda estadounidense también ha ganado fuerza, ya que sus pares, como el euro y la libra, siguen bajo presión.

El euro se encuentra bajo presión, ya que la zona euro está cargada con una base económica débil y con los problemas políticos en Italia, mientras que la incertidumbre con el Brexit afecta a la libra esterlina.

El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, informó este jueves que el partido de derecha de la Liga italiana "ignoraría" las reglas de la Unión Europea, que "sofocan" al país, en caso de obtener buenos resultados en las elecciones parlamentarias del 23 al 26 de mayo. El llamado de Salvini a las normas fiscales de la Unión Europea se ha convertido en una fuente importante de preocupación para el euro, que cayó en un 0,5%, esta semana.

Gran Bretaña se enfrenta a una salida potencialmente errática de la Unión Europea, ya que la Primer Ministro, Teresa May, esta luchando por mantener su acuerdo en cuanto al Brexit y su liderazgo de Primer Ministro.

La posibilidad de un retiro caótico de la Unión Europea llevó a la libra esterlina a un precio mínimo de tres meses, al nivel de $ 1.2783, este viernes.

Inicialmente, el dólar continuó creciendo de la noche a la mañana y creció por encima de Y110.00, pero perdió algo de fuerza y al final de la sesión comercial cayó al nivel de Y109.60, ya que los problemas comerciales entre los Estados Unidos y China continuaron apareciendo en el mercado.

China podría no estar interesada en continuar las negociaciones comerciales con Estados Unidos, informó Bloomberg el viernes, citando a los medios estatales.

Al comienzo de la semana, cuando se intensificó la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, el dólar estadounidense en par con el yen japonés, este actuando como activo de refugio, cayó a un mínimo de tres meses, al nivel de Y109.020.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading,

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.