El dólar USD se cotiza en un rango estrecho.
Published on 06.09.2018 10:58

El dólar USD se está cotizando en un rango estrecho (94.854 – 95.640) desde el 31 de agosto. Después de la caída del jueves, el dólar USD se encuentra bajo una fuerte presión de una fuerte libra, lo cual aumento aún más después que hayan desaparecido los temores de una salida del Reino Unido de la Unión Europea, sin un acuerdo comercial global, aunque las monedas nacionales inestables de los mercados emergentes ayudaron a limitar una caída del dólar.

Desde ayer miércoles a horas del mediodía, la libra GBP creció bruscamente, después de que Bloomberg informara que el Reino Unido y Alemania decidieron abandonar algunas de sus demandas, que fueron presentadas en el proceso de negociación con el fin de facilitar el consenso. Las partes acordaron no centrarse aún en los detalles de sus relaciones futuras y en su lugar, centrarse en las perspectivas inmediatas, en particular en el período de transición, que debería ser organizado.

Sin embargo, más tarde, las siguientes noticias de Brexit influyeron sobre el par GBP / USD el cual perdió algunas de sus posiciones. La agencia Reuters transmitió los comentarios del portavoz del gobierno alemán, quien afirmó que Berlín no había cambiado su posición sobre Brexit, también este añadió que Alemania confía plenamente en el negociador principal de la Unión Europea, Michel Barnier.

El dólar USD se ha alejado de los máximos de dos semanas, pero se espera que se mantenga a largo plazo y continúe “recogiendo solicitudes de asilo” como resultado de la debilidad de las monedas de los mercados emergentes.

La libra esterlina ha crecido, pero es probable que sea un movimiento temporal. El Euro EUR también creció, debido a la reversión de la libra GBP, aunque la moneda única europea se enfrenta a “fuertes vientos en contra” en forma del problema financiero en Italia y la crisis económica en Turquía.

Las monedas de los mercados emergentes han temido que el conflicto comercial mundial afecte negativamente a sus economías, orientadas a la exportación.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.