El dólar USD se dirige al sur.
Published on 04.07.2018 09:44

Las principales monedas se fortalecieron ligeramente este miércoles en las primeras horas de la primera sesión comercial asiática, mientras que el yuan chino retrocedió desde los mínimos de los últimos 11 meses, luego de que el día de ayer, las autoridades chinas intentaran calmar a los mercados financieros que estaban horrorizados por los temores sobre las guerras comerciales.

En la víspera de la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, este miércoles, el dólar cayó en un 0,14% frente a la cesta de seis monedas principales.

Este martes pasado, el Banco Central de China intentó calmar a los mercados, un poco después de la caída del yuan a mínimos de 11 meses. En un comunicado publicado en la página web del Banco Popular de China, el Gobernador del Banco, Yi Gang, dijo que el Banco Central sigue de cerca las fluctuaciones del mercado de divisas y se esforzará por mantener el yuan a un nivel estable y razonable. Los flujos de capital transfronterizos fueron controlados.

El concejero del Banco Central Chino, indicó que las autoridades no esperaban una reducción significativa en la tasa de la moneda nacional, lo que también ayudó a la moneda china a devolver pérdidas tempranas para volver a territorio positivo.

Los inversores esperan las actas de la reunión de la Reserva Federal y los datos sobre los empleos en los Estados Unidos para este jueves y el viernes, para confirmar los pronósticos de los políticos sobre dos alzas de las tasas para este año.

Este pasado martes, el dólar canadiense se fortaleció frente al dólar estadounidense, ya que los precios del petróleo subieron a máximos de 3-1 / 2 años y los datos de la producción nacional confirmaron la opinión de que el Banco de Canadá “aumentará” las tasas de interés la próxima semana.

El crecimiento en el sector manufacturero de Canadá se aceleró en junio a un ritmo más rápido en más de siete años, mostrando este martes, el índice de gerentes de compras de ITS Markit Canadá.

Los futuros del petróleo en los Estados Unidos subieron en un 0.3% a $ 74.14 el barril luego de subir por encima de los $ 75 por primera vez. El petróleo es uno de los principales suministros de exportación de Canadá y el precio de su divisa nacional está directamente vinculada al precio del petróleo, por regla general, si aumenta el precio del petróleo, el precio del dólar canadiense también crece.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.