El dólar USD se encuentra en camino seguro a las tasas de interés neutrales, de alrededor del 3%.
Published on 04.10.2018 10:44

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en si intervención del miércoles pasado, comunicó que el Banco Central de los Estados Unidos todavía, en estos momentos, se encuentra lejos de las tasas de interés neutrales, señalando una probable política más estricta del Banco Central. La Fed ya no necesita una política que saque a la economía de la crisis financiera.

De hecho, las bajas tasas de interés extremadamente aceptable que los Estados Unidos necesitaban cuando la economía era bastante débil ya no serán necesarias. Ya no son adecuadas.

Como planteo Powell en su intervención, las tasas de interés siguen siendo acomodaticias, pero ya están avanzando gradualmente hacia la neutralización, además pueden superar el nivel neutral de tasas, pero en este momento probablemente estamos lejos de este nivel.

El tema de una tasa neutral es crucial para la formación de la política de la Fed. Los funcionarios han estado discutiendo durante muchos años dónde se ubica este nivel de “Neutralidad de la tasa”, con un consenso de la Fed de alrededor del 3%. El rango actual para la tasa base del Banco Central varía de 2% a 2,25%; los pronósticos publicados la semana pasada indican que es probable que el comité político en el mercado abierto tome el curso del 3.4% antes de detenerse.

El euro, el día de ayer cayó a su nivel más bajo desde el 21 de agosto, cuando los inversores vieron en las declaraciones de Powell una confirmación de las políticas más estrictas de la Fed.

Respecto a las tensiones comerciales, Powell señaló que existen algunos riesgos, sin embargo, dijo que el resultado final podría ser positivo tanto para Estados Unidos como para otras economías de todo el mundo.

Si los Estados Unidos terminan con aranceles más bajos en un sentido amplio y las Empresas obedecen las reglas del comercio mundial, será bueno para todos los países.

La próxima crisis financiera no será lo mismo que el colapso del sistema financiero del año 2008, lo que obligó a la Fed a acercarse a cero tasas de interés y comprar casi 4 billones de bonos, según Powell.

Powell pronostica que el siguiente conjunto de problemas no será como el que tuvieron en los Estados Unidos, será algo más, ataques cibernéticos o algún otro evento global. No se observa tal aumento en los riesgos en los mercados financieros, por no mencionar del sistema bancario.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.