El dólar USD se encuentra en una zona de soporte.
Published on 18.09.2018 10:35

USDX

El índice del dólar estadounidense reanudó su caída ayer lunes, rompiendo el nivel de soporte en el área de 94.29 - 94.43, lo que permitió a los vendedores regresar a un área de soporte más amplia de 93.80 – 93.95. Esta es una fuerte área técnica de soporte, por lo que un mayor debilitamiento del dólar estadounidense (índice del dólar estadounidense - USDX) requiere un factor fundamental bajista muy poderoso. Dada la baja saturación noticiosa, la actividad comercial puede mantenerse moderada. Como consecuencia, existe un riesgo de fortalecimiento correctivo del dólar estadounidense en el corto plazo.

EUR / USD

La actividad de los compradores bajo el nivel de resistencia psicológica 1.1700 sigue siendo muy baja, lo que aumenta el riesgo de reanudación del movimiento a la baja. Me gustaría recordarles una vez más la importancia del área técnica de la resistencia 1.1730 / 45, acercándose a esta la demanda del par va disminuyendo.

A las 08:15 a.m., Mario Draghi, presidente del BCE, pronunciará un discurso en un evento organizado por la Oficina de Vigilancia Prudencial y Aplicación de la Ley en París. Su discurso y las respuestas posteriores a las preguntas, pueden ir acompañadas de un aumento en la actividad comercial del euro EUR. Pero la probabilidad de una perforación y la fijación de las cotizaciones del par por encima del área de resistencia indicada anteriormente no son altas.

GBP / USD

La actividad de los compradores de este par de divisas es notablemente más alta que en el par EUR / USD, pero en el momento de la apertura de la sesión comercial europea, la demanda del par va disminuyendo. En el pequeño intervalo de “time frame” de M30, es claramente visible que el máximo del día de hoy es más bajo que el anterior. Como consecuencia, un retorno de las cotizaciones bajo el nivel de 1.3138 cancelará el escenario alcista, señalando la debilidad de los compradores.

En el calendario económico no tenemos datos sobre futuras publicaciones de importantes informes macroeconómicos del Reino Unido, pero es importante que los comerciantes sigan la información sobre Brexit.

USD / JPY

Las cotizaciones de este par todavía se mantienen en el área de resistencia de 111.90-112.10, pero el riesgo de su mayor crecimiento continúa en aumento, a medida de la debilitación de las cotizaciones de esta pareja, la demanda aumenta. Además, el debilitamiento del dólar estadounidense no ejerció una presión significativa sobre el par, por lo que incluso un ligero fortalecimiento del dólar USD podría proporcionar el apoyo necesario a los compradores, devolviendo las cotizaciones al nivel de 113.10.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.