El dólar USD se encuentra en zona de corrección.
Published on 31.08.2018 15:38

Los principales informes macroeconómicos del día de hoy, viernes, son los datos desde Alemania de las ventas al por menor (06:00 GMT), las estadísticas europeas del índice de precios al consumidor (09:00 GMT), así como los datos de los Estados Unidos sobre el índice de la actividad empresarial en la región de Chicago (13:45 GMT).

EUR / USD

El par EUR / USD, esta mañana del viernes se negoció en el rango de $ 1.1660-1.1690, permaneciendo cerca de los mínimos de ayer. El jueves, el par rebotó desde los máximos semanales, con una mayor formación de divergencia bajista, cayó y cerró el día en territorio negativo. Por el momento, la moneda única ha entrado en una fase de corrección en relación con la tendencia ascendente general. Al mismo tiempo, vale la pena recordar que el par EUR / USD se encuentra todavía, en estos momentos, por encima de la línea de la media móvil de EMA200 H1 y se negocia en la tendencia alcista global del 15 de agosto. Como podemos apreciar en el gráfico de TF “H1” el precio se encuentra en un corredor horizontal desde el lunes 27 de agosto en límites de 1.1640 y 1.1734, el precio se encuentra en estos momentos, desde la mañana del día de hoy bajo el nivel de resistencia 1.1690, el cual no ha podido ser perforado, en caso de ser perforado este nivel histórico, el precio podría elevarse a los niveles de resistencia de 1.1734 y posteriormente a 1.1753. Existe un segundo escenario, bajista, en caso de que el precio perfore el nivel inferior del estrecho corredor, 1.1660, donde se encuentra el precio actualmente, podría testear al nivel de 1.1640 y e3n caso de una perforación podría seguir su camino descendente hasta los niveles de1.1630 y 1.1600

GBP / USD

El par GBP / USD, esta mañana, se negoció en el rango de $ 1,2990-1.3027, permaneciendo cerca de máximos semanales. El jueves, el par ha rebotado desde la línea de resistencia de la tendencia alcista global, cayendo y cerrando el día con una ligera caída. En estos momentos, la libra esterlina, tanto como el euro, han entrado en una etapa de corrección y se encuentra bajo presión, acercándose a la línea media del canal ascendente global del 15 de agosto. Además, el par se mantiene por encima de la línea media móvil EMA200 H1. En caso de ser perforada la línea media del canal ascendente, es posible un movimiento descendente hasta los niveles de soporte de 1.2983 (límite inferior del corredor horizontal semanal) y posteriormente hasta 1.2952 y hasta el límite inferior del canal. Otro escenario, sería el escenario alcista, superando el límite superior del corredor horizontal 1.3027 posteriormente hacia los niveles de 1.3042 y 1.3068. Aunque si observamos el indicador de estocástico, podemos ver una cierta indecisión del movimiento del precio, en una zona neutral, por lo tanto es posible una corrección del precio estancándose en el corredor estrecho donde se encuentra en estos momentos. No existen señales comerciales.

USD / JPY

Esta mañana, el par USD / JPY cotiza en el rango Y110.90-05, permaneciendo cerca del mínimo de ayer. El jueves, el par, alejándose de la línea media de la tendencia alcista global, cayó y cerró el día con un descenso significativo. Además, el par logró romper la línea de soporte del canal ascendente y actualmente ha perforado a la línea media móvil EMA200 H1. En la tarde de hoy esperamos publicaciones desde los Estados Unidos, sobre la Confianza del consumidor y la cantidad de plataformas petroleras en los Estados Unidos, datos positivos de estas publicaciones podrían provocar fluctuaciones positivas sobre el dólar USD en relación con otras monedase incluyendo al yen japonés, con movimientos alcistas.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.