El dólar USD se encuentra estable, con un mercado en espera de las publicaciones de datos macroeconómicos europeos y americanos.
Published on 15.05.2019 12:59

El dólar USD se encuentra estable, mientras que el dólar australiano cotiza a un mínimo de más de cuatro meses, ya que los operadores esperan la publicación de los datos macroeconómicos desde Europa y de los Estados Unidos, para ver si lo peor ha terminado para la economía mundial.

El mercado de las divisas reaccionó de manera deficiente al crecimiento más débil, esperado en la producción industrial y en las ventas minoristas en China en el mes de abril, lo que enfatizó la necesidad de que Pekín implemente incentivos adicionales para apoyar a la segunda mayor economía del mundo.

La producción industrial aumentó en un 5,4% interanual en el mes de abril, después de haber aumentado un 8,5% en marzo, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas. Los economistas predijeron que el crecimiento se desacelerará moderadamente al nivel de los 6,5%.

Del mismo modo, el crecimiento anual en las ventas minoristas cayó a un 7.2% desde el nivel de los 8.7% un mes antes. Se esperaba que las ventas minoristas aumentaran en un 8,6%.

El dólar USD recibió apoyo, ya que las cuestiones comerciales permanecen en el centro de atención de los inversores después de que el pasado martes, 14 de mayo, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insistiera en que las negociaciones comerciales con China no se detendrían y llegarían a un acuerdo positivo para ambos.

El euro se negocia en un rango estrecho. La moneda única europea terminó la sesión anterior, del martes, más débil después de que el Viceprimer Ministro italiano dijo que el país estaba listo para romper las reglas presupuestarias de la Unión Europea con respecto a los niveles de deuda, si es necesario para aumentar el empleo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd , eur gbp y eurusd

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.