El dólar USD se encuentra estable frente al euro y otras monedas importantes
Published on 28.08.2018 10:35

El dólar USD se encuentra estable frente al euro y otras monedas importantes, después de que los Estados Unidos y México acordaron revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), aumentando el optimismo sobre el debilitamiento de las tensiones comerciales globales.

El nuevo acuerdo puso presión sobre Canadá, para que este tercer integrante del acuerdo TLC accediera a las nuevas condiciones, con el fin de mantener el pacto de los tres países, lo que en última instancia, reducir la incertidumbre económica causada por las repetidas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de abandonar el Pacto firmado entre estos tres países desde el 1994.

La disposición de Canadá para unirse a esta nueva operación sigue en duda, aunque los inversores esperan un gran avance en las relaciones entre Canadá y los Estados Unidos-México.

Como se conoce, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Cristiia Freeland, partirá hacia Washington hoy martes, 28 de agosto, para continuar las negociaciones comerciales.

"Teniendo en cuenta la declaración alentadora sobre los nuevos progresos bilaterales entre los Estados Unidos y México, el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Cristiia Freeland viajara a Washington, DC, para continuar las negociaciones, la cual declaro que Canadá firmara sólo el nuevo tratado TLC, el cual es bueno para Canadá y bueno para la clase media canadiense.

El índice del dólar USDX, que mide los indicadores del dólar USD frente a otras seis monedas importantes, negocia casi sin cambios este martes después de las dos sesiones anteriores de pérdidas.

El dólar USD cayó más de un 2% del 15 de agosto, en el contexto de la crítica del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a la Reserva Federal de elevar las tasas de interés en un momento en que el gobierno de los Estados Unidos está tratando de estimular la economía norteamericana.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.