El dólar USD se encuentra estable.
Published on 05.09.2018 13:48

El dólar estadounidense se encuentra estable desde primeras horas de la mañana de este miércoles, en medio de amenazas de una grave escalada del conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

La preocupación por el impacto que puede ocasionar sobre el crecimiento económico global, por causa de la política del Presidente proteccionista estadounidense, Donald Trump, con su lema: "America First / Primeramente América" han mantenido a los mercados en un estado de mayor ansiedad durante la mayor parte de este año.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene en planes la introducción de nuevas tarifas a las importaciones chinas en una suma de $ 200 billones de dólares USD, después de un periodo de comentarios públicos sobre las nuevas tarifas, que deben terminar este jueves, aunque no está muy claro qué toda esta situación acabe tan rápido.

El índice del dólar USDX se mantuvo estable en un marco de 95.403 después de alcanzar un máximo de dos semanas de 95.737 en la sesión anterior.

El dólar USD se apoya en los indicadores optimistas de los Estados Unidos, haciendo hincapié en la posibilidad de que la Fed aumenten las tasas de interés.

La actividad manufacturera de los Estados Unidos se aceleró en el mes de agosto a máximos de los últimos 14 años, ayudado por un aumento en los nuevos pedidos. Las ganancias de los bonos del Tesoro Estatal de los Estados Unidos ayudaron a situarse en cifras positivas, creciendo a máximo de tres semanas.

A horas del mediodía tendremos datos del saldo de la balanza comercial de los Estados Unidos, datos de las importaciones y de las exportaciones, que pueden influir sobre el precio del dólar USD.

Desde las 19.00 hasta las 22.30 horas se realizaran diferentes declaraciones de miembros del FOMC, que según su tono e información podrían influir sobre el mercado y sobre los pares con el dólar USD.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el índice del dólar USDX, se encuentra en un corredor horizontal en rangos de 95.5856 y 94.2980, el precio se encuentra por encima de la media EMA 200 en el TF “4 HORAS” y el oscilador estocástico se encuentra en una zona neutral, por lo que el precio puede mantenerse en rangos de 95.5856 y 94.9690.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.