El dólar USD se está cotizando cerca de un máximo de dos semanas.
Published on 08.02.2019 13:42

El dólar USD se está cotizando cerca de un máximo de dos semanas, ya que la demanda de los activos de refugio ha aumentado en medio de la incertidumbre sobre el camino de las negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y China y las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial.

Preocupaciones similares se destacaron este pasado jueves, después de que la Comisión Europea redujo drásticamente sus pronósticos de crecimiento para la zona euro para este año, ante la expectativa de que los países más grandes del bloque europeo se verían frenados por las tensiones comerciales globales y los problemas internos del bloque.

La moneda única se encuentra en una tendencia bajista, debido a los datos de crecimiento más débiles que lo esperado en la zona euro y las expectativas de que el Banco Central Europeo mantendrá su política monetaria adaptable este año.

Las preocupaciones de los inversores sobre la economía mundial también se vieron agravadas por los comentarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que no planea reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, antes del 1 de marzo para concluir el tan esperado acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China.

El índice del dólar estadounidense se mantiene por encima del nivel de 96,30. Sin embargo, la demanda sigue siendo lo suficientemente débil para un mayor crecimiento. Notaré el nivel de soporte local de 96.10, que es un área muy estrecha de 96.05 / 15. Antes de la ruptura del soporte marcado, existe un riesgo de reanudación del movimiento ascendente a 96.50 / 60. En consecuencia, el retorno de las cotizaciones del par por debajo del nivel de 96.00 indicará la disposición de los vendedores para reanudar el descenso a 95.80 y más a 95.50. Pero este escenario sigue siendo bastante alternativo, aunque es extremadamente difícil excluirlo.

El escenario principal para el día de hoy es alcista, con objetivo a 96.46 y posteriormente a 96.58.

El par EUR / USD se encuentra operando en un rango estrecho de aproximadamente $ 1.1340, ligeramente por encima del mínimo del día de ayer de $ 1.1320, se puede afirmar que el par EUR / USD está comenzando a formar una nueva tendencia bajista. En esta situación, tiene sentido comenzar a adherirse a la dirección sur en cuanto a las cotizaciones y luego buscar puntos de entrada para la venta.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.