El dólar USD se está cotizando cerca de un máximo de tres semanas frente al yen JPY
Published on 12.06.2018 10:09

Este martes, debido a la esperanza de un positivo resultado del encuentro entre dos viejos enemigos, Corea del Norte y los Estados Unidos, reduciendo las tensiones, el dólar USD se ha levantado a un máximo de tres semanas contra el yen JPY.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció hoy, martes, después del encuentro con el líder de Corea del Norte Kim Chen I, que ha encontrado "buenas relaciones", debido a que los dos países han tratado de lograr un avance diplomático en la histórica cumbre en Singapur.

Estos dos líderes están buscando la forma de limitar los desacuerdos sobre el cese de la confrontación nuclear en la Península Coreana.

Este encuentro ha sido un evento clave para los mercados mundiales, unos meses después de que los dos líderes intercambiaron insultos mutuos, aumentan la tensión que estalló en la región debido al programa nuclear de Corea del Norte, que trata de lograr el objetivo, los Estados Unidos, con un misil con un arma nuclear, capaz de atacar y destruir a los Estados Unidos.

El alza del dólar frente al yen se observa con frecuencia, durante los períodos de estabilización de las tensiones políticas y las turbulencias del mercado con un aumento del par USD / JPY, reflejando el optimismo de los inversores en relación con el hecho de que la cumbre Trump-Kim abrirá la puerta a una posible desnuclearización de Corea del Norte.

Sin embargo, las conversaciones entre Washington y Pyongyang puede ser un proceso largo y se espera que los inversores se centran va a pasar a otros eventos claves de la semana, en particular, a las reuniones de los bancos centrales.

La Reserva Federal de Estados Unidos, en estos momentos, eta llevando a cabo una reunión de dos días a partir del 12 de junio y se espera que elevar las tasas de interés por segunda vez este año. El foco principal se encuentra en si el Banco Central sugerirá subir las tasas en general, cuatro veces en este año, 2018.

El Banco Central Europeo se reunirá el 14 de junio y puede indicar la intención de comenzar a cerrar su programa a gran escala de compras de bonos.

El Banco de Japón concluirá una reunión de dos días este viernes, que se espera mantener una política monetaria flexible.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.