El dólar USD se está recuperando, después de las reventas del lunes por la mañana
Published on 12.06.2018 13:13

USDX

El índice del dólar USD ha devuelto una parte significativa de las posiciones perdidas este lunes, pero aún se mantiene en un canal descendente. Además, la vela de TC “Diaria” se cerró bajo el nivel de soporte técnico de 93.20, lo que aumenta el riesgo de un mayor debilitamiento del dólar estadounidense en el corto plazo.

El fortalecimiento del dólar estadounidense se debe en gran parte al resultado positivo de las conversaciones entre los Estados Unidos y Corea del Norte, que acordaron unir fuerzas para lograr relaciones pacíficas confiables.

Sin embargo, la actividad de los compradores del dólar estadounidense sigue siendo bastante débil, lo que indica la posibilidad de un mayor debilitamiento. En consecuencia, solo el retorno del índice USDX por encima de 93.60 nos permitirá contar con el fortalecimiento del dólar estadounidense en un corto plazo.

EUR / USD

Las cotizaciones del par se encuentran comprimidas en un corredor horizontal con límites 1.1725-1.1820, lo que indica la incertidumbre del mercado. El perforamiento de uno de los niveles técnicos marcados ayudará a determinar la dirección del movimiento del precio.

La perforación del nivel de soporte 1.1725 abrirá el camino a 1.1650 y más allá a 1.1550 e incluso a 1.1500.

Un nuevo perforamiento del nivel de resistencia 1.1820 / 30 permitirá contar con un movimiento ascendente más poderoso a 1.1910 / 20 y más allá a 1.1990.

GBP / USD

Hoy, martes, Gran Bretaña informará sobre la situación en el mercado laboral. Según los economistas encuestados por Reuters, no hay necesidad de esperar una mejora significativa en los indicadores. Permítanme recordarles que el número de solicitudes de subsidios por desempleo ha estado aumentando desde el mes de febrero y en abril se registró un indicador récord para los últimos 12 meses: 31.2 mil, con el valor máximo anterior para el año de 16.6 mil. En consecuencia, un aumento adicional en este indicador y, en consecuencia, un aumento en la tasa de desempleo puede ejercer presión adicional sobre la libra esterlina.

El análisis técnico no proporciona señales de comercio de calidad.

USD / JPY

Después de un fortalecimiento bastante fuerte de las cotizaciones de esta pareja, en la víspera y el alivio correctivo posterior, vemos otro intento de los compradores para reanudar el crecimiento en un canal de precios al alza.

El objetivo más cercano para los compradores es un estrecho rango de precios de 111.20 / 45. El avance del área marcada permitirá hablar sobre el desarrollo de un movimiento ascendente más poderoso.

En este caso, el retorno de las cotizaciones bajo el nivel de soporte 110.00 cancelará la señal alcista.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.