El dólar USD se fortalece y la lira turca comienza a restablecerse.
Published on 15.08.2018 11:05

El dólar USD se cotiza cerca de un máximo de 13 meses.

El dólar USD se cotizaba cerca de un máximo de 13 meses contra la canasta de monedas principales en medio de las preocupaciones sobre la caída de la lira turca.

La fortaleza del dólar USD se vio reforzada por la caída del euro, que fue causada por las preocupaciones sobre la susceptibilidad de los bancos europeos a las turbulencias financieras en Turquía.

A la luz de toda la confusión que hemos visto en Turquía y su posterior distribución a otros mercados emergentes, el dólar se ha establecido en gran medida como una moneda de refugio seguro.

El dólar es una moneda de alto rendimiento de refugio, lo que, obviamente atraerá a la mayoría de los activos. Si va a invertir su dinero con el fin de mantenerse alejado del bullicio, el dólar sería la mejor opción.

Este miércoles, a principio de día, el índice del dólar USD, que acompaña al dólar frente al euro, al yen y a otras cuatro monedas se mantuvo alrededor del máximo de 13 meses en un marco de 96,794 alcanzado el día anterior.

La lira turca se ha estabilizado después de un rebote en más del 8% en las horas de la noche. La moneda turca se cotiza a 6.41 contra el dólar USD, después de caer a un mínimo de 7.24, el lunes pasado.

La lira turca ha perdido más de dos quintas partes de su valor frente al dólar USD, en el transcurso de este año, golpeada por las preocupaciones sobre las apelaciones del presidente Tayyip Erdogan, para reducir las tasas de interés y romper los enlaces entre los EE.UU. y Turquía, aliado de la OTAN.

El Presidente Turco, Tayyip Erdogan, en su discurso del martes, dijo que Turquía boicoteará a la electrónica estadounidense, incluyendo al iPhone de Apple, lo que sugiere que el pueblo turco para protestar contra las fuerzas del dólar USD y la inflación, así como contra el intento del golpe de estado del 2016.

La Lira Turca se ha respaldado por los comentarios del ministro de Finanzas turco, Berat Albayrak, quien dijo en la conferencia de prensa que la lira se fortalecerá.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.