El dólar USD se ha debilitado, los mercados están tratando de recuperarse.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Hoy martes, el dólar USD se debilitó después de un fuerte crecimiento en días pasados, en medio de mayores expectativas de que el impacto de un brote de coronavirus en la economía empujará a la Reserva Federal de los Estados Unidos a bajar las tasas de interés.

Los bancos centrales de toda Asia ya han comenzado a relajar sus políticas y los gobiernos prometen medidas de estímulo fiscal, que los países occidentales también deben tener en cuenta.

Contra una canasta de otras monedas, el índice del dólar USDX, cayó un 0.2% a 99.07.

El Presidente de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, describió el lunes el brote de coronavirus como un "gran riesgo".

Si bien no hay noticias alentadoras del virus, pocos esperan que el dólar USD recupere gran parte de sus recientes ganancias.

El brote de coronavirus ha contagiado a 80 mil personas en todo el mundo y el número de muertos en Italia el lunes aumentó a siete, lo que agrega preocupaciones de que el virus se convierta en una pandemia a nivel mundial.

El euro creció ligeramente en comparación con sus últimos mínimos de tres años y alcanzó el nivel de 1.0863, mientras que el dólar/yen se cotizaba a 110.52 después de un máximo de 10 meses de 112.21.

Los dólares australianos y neozelandeses han sufrido cambios menores en relación con el dólar estadounidense.

Estas son las principales noticias nos ayudaran a realizar un análisis del mercado de las divisas para este día.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group