El dólar USD se ha estabilizado frente al yen JPY
Published on 20.06.2018 10:57

Este miércoles, desde las horas más tempranas, en la sección comercial asiática, el dólar USD se ha estabilizado frente al yen, mientras que las ganancias por los bonos del Tesoro de los Estados Unidos han despegado de los mínimos, causados ​​por las preocupaciones sobre el empeoramiento de las relaciones comerciales entre Washington y Pekín, a pesar de los persistentes temores de una guerra comercial, que mantienen a la moneda estadounidense bajo presión.

Ayer, martes 19 de junio, el dólar cayó fuertemente contra el yen después de que se supo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció su disposición a imponerle a los productos chinos importados, impuestos de un 10 por ciento por un valor de $ 200 mil millones. Es mediante la presentación de una propuesta al representante comercial de Estados Unidos. Esta situación ha surgido después que los EE.UU. anunciaron el viernes de la semana pasada que impondría un arancel del 25 por ciento a los productos chinos por $ 50 mil millones. Estas tarifas a productos de una lista inicial se introducirán a partir del 6 de julio, por valor de unos $ 34 billón. A su vez, el Ministerio del Comercio de China informó este pasado martes, 19 de junio, que China tomará contramedidas si los Estados Unidos publican una lista adicional de aranceles.

La escalada de la tensión provocó una aversión al riesgo y una venta masiva en las bolsas de valores mundiales.

Como Uds. conocen, los traders se refugian en la moneda japonesa en períodos de tensión política y agitación del mercado.

El dólar USD logró recuperarse después de caer frente al yen, ya que cierto grado de calma volvió a los mercados más amplios, mientras que las ganancias de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos crecieron por encima de los mínimos de tres semanas.

El dólar fue capaz de estabilizarse frente al yen, pero su crecimiento, el cual se encuentra por encima de Y110.00, parece inestable, debido a que la tensión en el comercio se mantiene en el fondo. La amenaza de un conflicto comercial es un tema que en última instancia puede compensar los beneficios causados ​​por la reducción en los impuestos que la economía de los Estados Unidos está experimentando actualmente".

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.