El dólar USD se tiente a la alza.
Published on 19.06.2018 16:03

USDX

En las primeras horas de la mañana en las operaciones de la sección comercial asiática, el índice del dólar estadounidense se debilitó notablemente, tras la caída de los índices bursátiles de los EE.UU. Permítanme recordarles que la siguiente etapa en el desarrollo (deterioro) de las relaciones comerciales entre los EE.UU. y China, provocó ventas moderadas en el mercado accionario de los EE.UU. que tuvo un notable respaldo para el yen japonés. Al mismo tiempo, la actividad de los vendedores de dólares estadounidenses sigue siendo bastante débiles, lo que aumenta el riesgo de reanudación del crecimiento alcista en el mediano plazo.

El objetivo inmediato para los compradores es el nivel de resistencia psicológica de 95.00. Sin embargo, el escenario alcista todavía tiene en cuenta el fortalecimiento más poderoso del dólar estadounidense en el mediano plazo.

EUR / USD

Los compradores no lograron superar el nivel de resistencia en el marco de 1.1640 (el nivel de resistencia de espejo en H4), lo que aumenta el riesgo de reanudar el movimiento a la baja con la actualización posterior de los mínimos del año actual. Un área clave de soporte sigue siendo la estrecha área 1.1550 / 80. Sin embargo, el riesgo de un gran avance en el área marcada y un mayor descenso en las cotizaciones del par a 1.1490 y más a 1.1480 sigue siendo muy alto.

Al mismo tiempo, una perforación del nivel de soporte de 1.1550 / 80 indicará un cambio en el sentimiento de mediano plazo y nos permitirá contar con un debilitamiento más poderoso en el período de largo plazo.

GBP / USD

En el momento de escribir estas citas, el par prueba una vez más el nivel de soporte técnico en 1.3215 / 20, cuyo desglose abre el camino a la siguiente área de soporte 1.3050 / 60. El escenario bajista aún permanece en la prioridad, hasta el momento del retorno de las cotizaciones por encima de 1.3300. Sin embargo, incluso el retorno de las cotizaciones por encima del nivel de resistencia técnica observado no es una señal para comprar, sino que solo apunta a la debilidad de los vendedores en el momento.

USD / JPY

Las guerras comerciales entre los EE. UU. y China ejercen presión sobre los índices bursátiles y, como resultado, aumentan la demanda de activos de asilo, uno de los cuales sigue siendo el yen japonés. Pero no hay razón para esperar un fuerte debilitamiento de las cotizaciones de la pareja, ya que el fortalecimiento del dólar estadounidense puede compensar la mayor demanda de JPY, como moneda de asilo.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.