El dólar USD va a la alza
Published on 01.03.2018 12:35

$INDEX

Las cotizaciones del índice probaron el máximo del 18 de enero del año en curso, en el nivel de 90.65. En el momento, vemos un rebote desde los máximos alcanzados previamente, pero el riesgo de desarrollar un movimiento ascendente más poderoso, en el corto plazo, sigue siendo alto.

Soporte 1 - 90.35 / 40

Soporte 2 - 89.90 / 95.

Solo el desglose de los niveles de soporte marcados nos permitirá contar con la reanudación del movimiento bajista en TC de mediano plazo. Hasta este punto, parece más probable una rotura del nivel de resistencia de 90.65 / 70, lo que a su vez abrirá el camino hacia 91.45 / 50.

Al mismo tiempo podemos ver la formación de una figura de continuación de la tendencia, “Bandera”, en este caso, alcista, que es una confirmación más del posible movimiento del precio hacia el norte.

EUR / USD

En el gráfico diario, podemos ver bastante claro que los vendedores lograron superar el soporte técnico del nivel de 1.2210 y terminar el día bajo el nivel de soporte psicológico de 1.2200. Todo esto, una vez más, confirma la debilidad de los compradores y como resultado, aumenta el riesgo de desarrollar un movimiento bajista más poderoso en el corto y mediano plazo.

El nivel de soporte clave es la marca de 1,2075. Pero en el camino hacia el nivel de este soporte marcado existe otro obstáculo: 1,2165 / 85. El área marcada es un soporte técnico y se forma luego del impulso del fortalecimiento de las cotizaciones del par a mediados del mes de enero.

La tendencia local ha aumentado, pero el riesgo de reanudar el movimiento bajista continúa aumentando.

Al mismo tiempo podemos ver la formación de una figura de continuación de la tendencia, “Bandera”, en este caso, bajista, que es una confirmación más del posible movimiento del precio hacia al sur.

GBP / USD

Como resultado de un debilitamiento suficientemente poderoso de las cotizaciones de esta pareja, ha sido perforada la línea de tendencia, que se construyó en la base de dos mínimos. Habiendo alcanzado el nivel de soporte técnico de 1.3750 / 60, la actividad de los vendedores se ha desacelerado, pero esta situación solamente puede ser un fenómeno temporal. El fortalecimiento adicional del dólar estadounidense y el debilitamiento de la libra esterlina pueden llevar a las cotizaciones a 1.3600 / 15.

Por el momento este es el escenario principal.

USD / JPY

El fortalecimiento del dólar estadounidense, así como un aumento en la demanda de activos defensivos y del yen japonés en particular, aumenta la incertidumbre sobre este par de divisas. Como consecuencia, la amplitud del movimiento del precio continúa estrechándose, lo que a su vez aumenta el riesgo de un movimiento de precios poderoso en el corto plazo.

La perforación del soporte en el nivel de 106.50 abre el camino hacia los mínimos del año actual en el nivel de 105.50. Este escenario solo es posible si el dólar estadounidense se debilita y el yen se fortalece aún más.

La negociación activa de este par de divisas, en condiciones de incertidumbre, no es aconsejable.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.