El dólar USD va a la baja después de las críticas de Trump a la política de la Fed
Published on 21.08.2018 10:48

El dólar cayó frente al yen y otras monedas claves después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmara que no estaba "conforme" con las alzas de las tasas de la Fed y con el Presidente del Banco Central, Jerome Powell.

El dólar USD, también sigue bajo presión a las puertas de las negociaciones de esta semana, entre China y los Estados Unidos, lo que, según algunos participantes del mercado, podría conducir a un “mejoramiento” de las disputas comerciales.

Por el momento, los mercados están preocupados de que Trump pueda influir en la política de la Fed"

El dólar bajó de precio luego de que Trump dijera en una entrevista con Reuters, este lunes, que no estaba "demasiado entusiasmado" con el aumento de las tasas de interés y con el presidente de la Fed, Powell. El año pasado, Trump nombró a Powell para reemplazar al ex presidente de la Fed, Janet Jellen.

Anteriormente, en una entrevista con CNBC el mes pasado, Trump llamó a Powell de "un buen hombre" e incluso criticó la política de la tasas de la Fed.

El presidente de Estados Unidos ya ha asustado a los inversores en el mes de julio, cuando criticó a la Fed por fortalecer la política monetaria y este lunes, dijo que la Fed debería estar más ajustada a las tasas de interés. Trump también dijo que el banco central de Estados Unidos debería trabajar más para ayudar a impulsar a la economía nacional y también acusó a China y a Europa de manipular sus respectivas monedas.

La escalada de las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y sus socios comerciales y la fuerte caída de la lira turca el 15 de agosto empujó al índice del dólar al nivel de 96.984, que es el más alto desde junio de 2017.

La escalada del dólar USD se detuvo en vísperas de las conversaciones entre funcionarios chinos y estadounidenses en Washington. Según los informes de los medios de comunicación, las conversaciones se llevarán a cabo en los próximos días.

El dólar australiano reaccionó débilmente a la publicación del acta de la reunión de agosto del RBA. Los protocolos dicen que no hay una razón válida para un cambio a corto plazo en las tasas de interés y es probable que el siguiente movimiento de la tasa sea más bien hacia arriba que hacia abajo, dependiendo del nivel de desempleo y la inflación.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.