El dólar USD va en camino bajista, según los pronósticos.
Published on 05.07.2018 12:30

USDX

El índice del dólar estadounidense alcanzó un nivel clave de soporte psicológico, en 94.00. Con la apertura de la sesión comercial europea, la actividad de los vendedores en dólares estadounidenses se ha incrementado notablemente, pero aún no puede superar y fijarse por debajo del nivel de soporte de 94.00. Uno de los factores que ejercen presión sobre el índice del dólar estadounidense es el fortalecimiento del euro EUR. Permítanme recordarles que anoche, un representante del BCE comunicó que un aumento previamente discutido en la tasa de interés básica del BCE a fines de 2019 es demasiado tarde. Como resultado, con la apertura de las operaciones en Europa, la demanda de euro EUR aumentó, ejerciendo presión sobre el índice del dólar estadounidense.

El escenario bajista para USDX permanece en la prioridad, hasta el momento en que el índice regrese por encima de 94.40.

EUR / USD

En el contexto de la declaración de uno de los representantes del BCE sobre la necesidad de pasar a la etapa de subir las tasas antes de lo previsto (finales de 2019), la demanda del euro EUR es notablemente mayor. Como resultado, el nivel de resistencia técnica en el nivel 1.1670 ha sido perforada y como resultado, se actualizaron los máximos de la semana actual. Pero la demanda disminuyó marcadamente en los máximos de la semana pasada, cerca del área de resistencia técnica 1.1720 / 25.

Para fortalecer aún más las cotizaciones de la pareja, se necesita un debilitamiento más poderoso del dólar estadounidense, que puede deberse tanto a datos estadísticamente débiles de los EE.UU. como por ejemplo, una mayor complicación de las relaciones geopolíticas de EE.UU. con varios de los países más potentes del mundo.

GBP / USD

La demanda del par se mantiene estable, pero la actividad de los compradores por encima del nivel de resistencia técnica 1.3220 sigue siendo muy baja, lo que impide que las cotizaciones alcancen el nivel objetivo en 1.3300.

Un fortalecimiento adicional de las cotizaciones de la pareja solo es posible con el debilitamiento del dólar estadounidense. Por lo tanto, mucho dependerá de la publicación de las estadísticas macroeconómicas de los EE.UU. y de la promoción de los intereses de Gran Bretaña en el proceso de su retirada de la UE.

Los niveles objetivos para los compradores: 1.3290, 1.3300 y 1.3310. El área de resistencia marcada solo se puede romper si hay un fuerte factor bajista para el dólar USD o un factor alcista fuerte para la libra GBP.

USD / JPY

Cotizaciones activas de este par de divisas sigue siendo poco razonable, pero es importante seguir la dinámica de la tendencia de las cotizaciones de este par. La perforación del nivel de resistencia en el área de 111.15 / 45 indicará la disposición de los compradores para continuar el crecimiento en el mediano plazo.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.