El dólar USD y el yen JPY se han fortalecido
Published on 04.09.2018 12:02

El dólar USD y el yen JPY se han fortalecido este martes, ya que los inversores negocian con activos de “refugio” como son el dólar USD y el yen JPY en medio de las tensiones en torno al comercio mundial.

La preocupación por el impacto en el crecimiento global de una guerra comercial, de la política del Presidente proteccionista estadounidense, Donald Trump, de "En primer lugar América" Los mercados se han mantenido en un estado de alta ansiedad durante la mayor parte de este año.

El pasado sábado, Donald Trump comunico que no hay necesidad de mantener a Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y advirtió al Congreso que no interfiera en las negociaciones sobre la renovación del TLCAN o cerrará el Pacto comercial trilateral entre México, los Estados Unidos y Canadá.

El índice del dólar USDX, frente a las seis principales monedas aumentó en un 0,1%, alcanzando su nivel más alto desde el 27 de agosto.

El estatus del dólar USD como moneda mundial de reserva, por lo general atrae a una aplicación fiable de refugio en tiempos de turbulencias en los mercados y las tensiones políticas.

El euro cayó en un -0.15% a $ 1.1 600. Los datos publicados el lunes mostraron que el crecimiento de la producción en la zona euro se desaceleró en el mes de agosto a mínimos de dos años, ya que el optimismo ha disminuido debido a la persistente amenaza de una guerra comercial global.

Encuestas similares en Asia han demostrado que los principales países exportadores de la región están experimentando dificultades con la escalada de las fricciones comerciales globales.

El yen JPY creció en un 0.05% frente al dólar a Y111.05. También fue mayor en comparación con otras monedas importantes, incluido con el euro, ganando alrededor de un quinto de un porcentaje de Y128.80.

El dólar australiano cayó alrededor de los -0.25% a $ 0,71935 AUD, cerca de un mínimo de 20 meses de $ 0,71655 AUD, testeado en la sesión anterior.

Hoy a las 04.30 GMT se conocieron los resultados de la reunión del Banco de la Reserva de Australia. El RBA mantiene las tasas de interés sin cambios en un mínimo récord de 1.5%.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.