El escenario bajista sigue siendo una prioridad para el petróleo de estándar WTI.
Published on 28.02.2018 13:59

El petróleo, de estándar tipo WTI, puede seguir disminuyendo durante la sesión comercial americana. Permítanme recordarles que hoy a las 18:30 hora (GMT+3) se publicará un informe sobre los cambios de las reservas del petróleo y de los productos derivados del petróleo en los Estados Unidos. Los economistas pronostican un aumento de las reservas en 2,4 millones de barriles, después de su disminución a 1,6 millones de barriles en el día anterior.

La confirmación del pronóstico o mayores tasas de crecimiento de reservas de petróleo y de los productos derivados del petróleo, pueden ir acompañadas de otra ola de ventas en el mercado del petróleo. En consecuencia, una disminución inesperada de las reservas dará lugar a un aumento de los precios en los time frame de cortos plazos.

Los datos sobre las reservas de petróleo crudo de la Administración de Información Energética (Energy Information Administration):

Reservas de petróleo crudo: El valor anterior fue de -1.616 millones de barriles, con un pronóstico de +2.4 millones de barriles.

Volumen de producción de gasolina: El valor anterior fue de +0.515 millones de barriles.

Reservas de gasolina: El valor anterior fue de +0.261 millones de barriles, con un pronóstico de -0.19 millones de barriles.

Existencias de destilados: El valor anterior de -2.422 millones de barriles, pronóstico -0.7 millones de barriles.

Análisis técnico:

Los futuros del mes de abril para el Petróleo de estándar WTI, se cotizo a $ 62.65 USD por barril, manteniéndose por encima del nivel de soporte técnico de $ 62.50 USD, pero al mismo tiempo bajo el nivel de resistencia de $ 62.85USD.

Una perforación del nivel de soporte a un marco de $ 62.50 USD, abrirá el camino al siguiente nivel objetivo de $ 61.65 USD: este es el primer nivel de soporte técnico fuerte en el camino para los vendedores. Además, no excluyo el desarrollo de un movimiento descendente de precios más poderoso hacia los $ 60.90 USD. El nivel de soporte observado es bastante fuerte desde el punto de vista del análisis técnico, ya que las cotizaciones del petróleo se mantuvieron durante mucho tiempo antes de reanudar un nuevo movimiento ascendente hacia $ 64.20 USD.

Además, no excluyo el desarrollo de un movimiento descendente más poderoso de los precios hacia los $ 60.90 USD.

El escenario bajista sigue siendo una prioridad dado el aumento en las reservas de petróleo y solo un retorno de las cotizaciones por encima del nivel $ 63.00 USD pudiese cancelar este escenario.

La disminución de las reservas de petróleo en más de 2 millones de barriles puede proporcionar un apoyo significativo a las cotizaciones del petróleo en el momento de la publicación del informe.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.