El euro continúa bajo presión.
Published on 13.08.2018 14:39

El euro EUR se mantuvo bajo presión este lunes, después de acercarse al 13 mínimo mensual en relación el dólar norteamericano, ya que los inversores prefieren monedas de refugio seguros como el dólar USD y el yen japonés JPY, debido a las preocupaciones sobre el impacto en la crisis de los bancos europeos en Turquía. El “Financial Times” informó el viernes pasado, apoyándose sobre dos fuentes, que el Banco Central Europeo está preocupado por los bancos en España, Italia y Francia y su contacto con Turquía. "El impacto de los bancos europeos en Turquía no parece tan grande como es temido por muchos, así que se cree que esta situación es algo especialmente dirigido por alguien. Esta situación no conducirá a una crisis bancaria en la zona euro.

Recordemos, que la lira turca ha caído en un 40% frente al dólar estadounidense este año, por el temor de fortalecer el control del Presidente turco, Tayyip Erdogan sobre la economía y la profundización de la ruptura diplomática con los Estados Unidos.

El par EUR / USD cayó a los niveles de $ 1.1365 esta mañana del lunes, 13 de agosto, continuando la caída del pasado viernes. En los últimos días de la última semana pasada de cotizaciones, el par, alejándose de la línea de resistencia del enlace descendente global en el gráfico de 4 horas cayó y cerró la semana con una caída significativa. Por el momento, la moneda única europea sigue estando por debajo de la línea promedio móvil MA 200 H1, permaneciendo en la tendencia bajista global. En la situación actual, será más apropiado buscar nuevas oportunidades para vender en las correcciones de la pareja.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.